Espacio publicitario

Tinedo Guía: Se debe respetar el trabajo que hacen los periodistas

Tinedo Guía, presidente del  Colegio Nacional de Periodistas (CNP), aseguró que sí hay motivos para celebrar el 27 de junio, Día del Periodista, “por el arrojo, valentía y ética de los periodistas que están día a día cubriendo las informaciones que nutren a los ciudadanos para que tomen sus propias decisiones”.

Guía señaló que luego que el MP estableció respeto a los periodistas incrementaron la agresiíon hacia los comunicadores

Guía señaló que luego que el MP estableció respeto a los periodistas incrementaron la agresiíon hacia los comunicadores 

Archivo/Cortesía

  • BARBARA OROZCO

27 de junio de 2017 13:27 PM

Actualizado el 27 de junio de 2017 14:04 PM

PARA COMPARTIR

Tinedo Guía: Se debe respetar el trabajo que hacen los periodistas

Caracas.- Tinedo Guía, presidente del  Colegio Nacional de Periodistas (CNP), resaltó la labor periodística “noble de informar de manera adecuada, oportuna y veraz”, por lo que llamó a la cordura y al respeto del trabajo que hacen los periodistas.

Insistió en que se debe respetar el trabajo comunicacional, porque “los venezolanos tienen derecho a la información tal como lo establece la Constitución”.

En una entrevista durante el programa Primera Página transmitido por Globovisión destacó que sí hay motivos para celebrar el Día del Periodista, por “el arrojo, valentía y ética de los periodistas que están día a día cubriendo las informaciones que nutren a los ciudadanos para que tomen sus propias decisiones”.

Guía informó que en el momento coyuntural que vive el país han resultado 376 trabajadores de la prensa agredidos desde el 31 de marzo hasta el 24 de junio.

El mes pasado tuvimos una reunión con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Hasta ese momento había 290 víctimas por agresiones y luego de que el Ministerio Público dictó la medida de protección se incrementó la agresividad contra los comunicadores”.

Resaltó que 170 agresiones provienen de cuerpos de seguridad del Estado; sin embargo cuestionó que últimamente los ciudadanos han intentado agredir a los comunicadores por lo que pidió respeto a los periodistas.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario