Espacio publicitario

Tania Díaz: En Venezuela no se ha censurado a ningún medio de comunicación

La diputada por el PSUV, Tania Díaz, aseguró que el presidente Nicolás Maduro, quien dijo a medios de comunicación por cobertura a algunas noticias "se van a equivocar, señor dueños de estos medios, y después no hay arrepentimiento", aseguró que el primer mandatario "tiene derecho a emitir una opinión y no significa que haya amenazado a nadie".

Tania Díaz: En Venezuela no se ha censurado a ningún medio de comunicación

Díaz aseguró que la mayoría de los planteamientos de medios son en contra del Gobierno (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

15 de enero de 2016 09:31 AM

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, señaló este viernes que el Gobierno Nacional no ha censurado a nadie. "Aquí no hay ninguna censura. Como ejemplo tienes que los planteamientos de la mayoría de los medios de comunicación del país están en contra del Gobierno".

Aseguró, en entrevista a Globovisión, que la oposición no debe estar diciendo que va a democratizar los medios "porque aquí ya la revolución hizo un esfuerzo enorme. Los medios de comunicación son muy exitosos en el país y se han duplicado las concesiones privadas".

En cuanto a los recientes señalamientos del presidente Nicolás Maduro, quien dijo a medios de comunicación por cobertura a algunas noticias "se van a equivocar, señor dueños de estos medios, y después no hay arrepentimiento. Se van a equivocar", Díaz indicó que "el presidente como ciudadano tiene derecho a emitir una opinión, no creo que esa sea una amenaza. Aquí no se ha censurado a nadie".

Liderazgo irresponsable

En cuanto a las agresiones recibidas por los diputados de la bancada opositora quienes denunciaron recientemente que se les han lanzado tomates, huevos y fuegos artificiales, la parlamentaria aseguró que ha rechazado las expresiones de intolerancia y de violencia en todas sus expresiones.

Indicó que esas agresiones no solo la reciben diputados de la bancada opositora. "A mí me amenazan. Eso es producto del liderazgo irresponsable que lleva a las situaciones de violencia que no ha venido de parte de las fuerzas de la revolución".

"Yo por ejemplo no puedo ir a una clínica privada porque desde el personal médico y enfermero hasta los pacientes que van allí no me permiten entrar. Me he sentido agredida muchas veces", manifestó Díaz.

Exigió a los diputados de la bancada de la oposición que cese con las situaciones de violencia en el país pues según la parlamentaria, "ellos son los del conflicto (...) es muy diferente las agresiones verbales que ocurrieron anteriormente en el Parlamento a las agresiones de ellos".

Indicó que el hecho de que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup haya manifestado en la instalación del Parlamento que en seis meses cambiará al Ejecutivo Nacional "es una agresión terrible. La Asamblea Nacional no es quien debe hacer eso".

La visita de Maduro a la Asamblea Nacional

"Nosotros estamos cumpliendo con la Constitución. Lo que sucederá hoy es un hito importante y las fuerzas revolucionarias están haciendo todo para que la Constitución se cumpla", aseguró Díaz.

Manifestó que no es primera vez que un presidente se presenta ante una Asamblea "en situaciones adversas. Al presidente Chávez le tocó presentar una memoria y cuenta de igual forma".

Por otro lado indicó que se encuentra satisfecha con la instalación del Parlamento "a pesar de toda la campaña internacional política mediática que hubo contra Venezuela diciendo que las elecciones parlamentarias no se iban a dar, que íbamos a generar violencia antes de las elecciones y diciendo que no se iban a reconocer los resultados".

"El día de la instalación hubo periodistas internacionales que entraron con chalecos antibalas poniendo en duda el talante democrático del país. Se creó una falsa expectativa a propósito de una campaña que no es contra el chavismo sino contra el país. A mí me duelen las imágenes que pasan por ahí y que se vea en el resto del mundo que en Venezuela, para cubrir una instalación de una Asamblea, se tenga que ir con chaleco antibalas", criticó la diputada.

Finalmente, en cuanto a la desincorporación de los tres diputados electos por el estado Amazonas, la representante de la bancada oficialista precisó que hay que esperar por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ara saber si se realizará una nueva elección parlamentaria o se volverá a incorporar a los diputados electos pasado 6 de diciembre.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario