Espacio publicitario

Tajani afirmó que el Sájarov es "un homenaje a todo el pueblo venezolano"

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, resaltó su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela. Mientras tanto, el presidente de ese Parlamento, Julio Borges, aseguró que el premio Sájarov es un reconocimiento al pueblo por la lucha para restaurar la democracia en el país.

  • EFE

26 de octubre de 2017 07:41 AM

Actualizado el 26 de octubre de 2017 15:09 PM

PARA COMPARTIR

Oposición venezolana ganó premio Sájarov de derechos humanos 

Julio Borges: El Sájarov es un premio a la lucha de todo el pueblo venezolano

Estrasburgo.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, afirmó este jueves que el reconocimiento con el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia a la oposición venezolana es "un homenaje a todo el pueblo venezolano", y mostró su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Este premio no representa solo un reconocimiento a la valiente resistencia de la oposición democrática. Este Parlamento hoy quiere manifestar su cercanía y rendir homenaje a todo el pueblo venezolano", dijo Tajani al anunciar oficialmente el fallo del galardón, que se entregará en Estrasburgo el 13 de diciembre, reseñó Efe.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, destacó que el premio es un reconocimiento que se le está dando al país y al pueblo venezolano. “Es la lucha por la libertad más importante que se está gestando en este momento en el mundo entero".

En entrevista a Unión Radio, aseguró que como responsable del Parlamento, debe lograr encontrar un camino claro junto con la sociedad venezolana para seguir adelante y restaurar la democracia en el país.

Agregó que este jueves se está discutiendo en Canadá la reunión del Grupo de Lima que convoca a la mayoría de los pueblos de América Latina y algunos gobiernos de Europa, indicó.

La Eurocámara decidió este jueves otorgar el premio Sájarov a la oposición venezolana, representada por la Asamblea Nacional y su presidente, Julio Borges, así como por los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El galardón también premia a dirigentes como Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González, considerados "presos políticos" por la Eurocámara.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario