Espacio publicitario

Suspenden actividades escolares por paro indefinido de docentes en Barinas

A mediados de esta semana los docentes caminaron por las calles y avenidas de Barinas, con la intención de llegar al Palacio Ejecutivo para dejarles claro a las autoridades, que la firma del contrato colectivo debe darse lo antes posible.

  • WALTER OBREGÓN

14 de enero de 2016 12:44 PM

Barinas.- Este jueves varias escuelas y liceos de Barinas estaban sin actividades escolares, debido a un paro de docentes que declararon el pasado miércoles, en exigencia a la firma del contrato colectivo.

Los docentes se reunieron en la Casa del Educador de Barinas, en una asamblea que permitió a sindicalistas y agremiados exponer sus diferentes puntos de vistas, en relación a la actual condición económica y social que debe enfrentar cada uno.

A mediados de esta semana los docentes caminaron por las calles y avenidas de Barinas, con la intención de llegar al Palacio Ejecutivo para dejarles claro a las autoridades, que la firma del contrato colectivo debe darse lo antes posible, para poder encarar la situación económica del país. La Policía Estadal no se les permitió avanzar en su objetivo y anunciaron paro indefinido en instituciones del Ministerio de Educación y de 48 horas en las de Gobernación de Barinas.

Los docentes que también esperan un trato contractual que cubra sus expectativas, tal y como sucedió con los trabajadores petroleros, quieren que las discusiones vayan arrojando esos resultados positivos y que no se tarden en firmar.

Las intenciones del magisterio en Barinas es no ceder en la lucha de calle, porque consideran que si las discusiones de las cláusulas del contrato colectivo se realizan como en ocasiones anteriores, donde ha habido dilaciones y meses de espera, lo que finalmente acuerden será irrisorio y los dejaría sumergidos en la misma crisis económica y social que padecen actualmente.

Los docentes han exigido a los representantes sindicales tener pie de plomo en las discusiones del contrato, a no sacar provecho personal del conflicto por encima del beneficio colectivo y también creen que si alguno no va a ejercer la representación que todos los afiliados esperan, entonces que ceda el puesto a otro.

La suspensión de actividades incluye a docentes e instituciones dependientes del Ministerio de Educación y de la Gobernación de Barinas, que se encuentran bajo expectativas de lo que definirá el contrato colectivo en ambas instancias.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario