Espacio publicitario

Solórzano: El Ministerio Público no ha cumplido con sus funciones

La diputada ante la Asamblea Nacional por la MUD, Delsa Solórzano, informó que el presidente de VTV, Jordán Rodríguez, fue citado para acudir este miércoles al Parlamento a las 11:00 am, por la difusión de audios "ilegales" y "manipulados" en los cuales presuntamente hablan Leopoldo López y su esposa.

Solórzano: El Ministerio Público no ha cumplido con sus funciones

Solórzano aseguró que en el país existe 98% de impunidad (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • MAIRA FERREIRA

03 de febrero de 2016 09:52 AM

Caracas.-

"A nosotros nos angustia como venezolanos que se pretenda tratar el tema de los homicidios como simples cifras, por causa de la inseguridad que es responsabilidad directa del Estado", manifestó Solórzano en el programa Primera Página de Globovisión. Asimismo, afirmó que el informe que se presentó en la Asamblea Nacional es contradictorio.

También, señaló que la Comisión de Política Interior citará a la fiscal en los próximos días para que explique por qué en la presentación de su informe habló de 17.678 asesinatos, mientras que el informe de la página web del Ministerio Público refiere 19.453 homicidios en el año 2015. Además, indicó que el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) precisó 27.875 muertes violentas durante el mismo periodo.

Por otro lado, la diputada informó que el presidente de VTV, Jordán Rodríguez, fue citado para acudir hoy al Parlamento a las 11:00 am, por la difusión de audios "ilegales" y "manipulados" en los cuales presuntamente hablan Leopoldo López y su esposa. "Esto tiene que ser explicado", acotó.

De igual forma, el Coronel José Viloria, director de la cárcel de Ramo Verde, deberá acudir por las "violaciones" y "denuncias" de los derechos humanos a Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre respectivamente, del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

Solórzano anunció que se revisará tanto el Código Penal y el Código Procesal Penal, sin embargo acotó que la prioridad es la reforma de la Ley de Servicio de Policía para devolverles las armas, la eliminación de las zonas de paz, prohibir que los policías sean escoltas de personalidades, la Ley de Protección Social para los cuerpos de seguridad ciudadana, y a su vez, una ley para limitar los servicios de telefonía celular e internet dentro de los centros penitenciarios.

Con respecto a la Ley de Amnistía, la diputada declaró que será presentada mañana ante la Asamblea Nacional. "Basta de prisión y de repercusión política, basta que los empleados públicos se sientan amenazados porque piensen diferente. Venezuela necesita pasar a la etapa de verdadera y profunda reconciliación nacional", finalizó.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario