Espacio publicitario

Solórzano: Guevara sigue siendo el primer vicepresidente del Parlamento

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional dijo que la decisión de la ANC contra Freddy Guevara fue condenada por más de 25 representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país. 

Solórzano tildó como nulo el decreto de la ANC que autoriza al TSJ a continuar el juicio contra el primer vicepresidente del Parlamento.

ARCHIVO

  • JOSÉ SILVA

08 de noviembre de 2017 09:32 AM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 10:09 AM

PARA COMPARTIR

Solórzano calificó como “nulo” el decreto de la ANC contra Guevara

Solórzano: “La única solución que hay en Venezuela es seguir luchando por el cambio político”

Caracas.- La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Delsa Solórzano, aseguró que Freddy Guevara seguirá siendo el primer vicepresidente del Parlamento durante el resto del año, porque esa fue la “decisión” que tomó el cuerpo legislativo.

Solórzano calificó como "nulo" el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que autoriza al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a continuar el juicio contra Guevara, sin embargo, advirtió que ese suprapoder buscará “imponer” esa decisión mediante “hechos de fuerza”.

Durante una entrevista en Unión Radio, la diputada destacó que el también coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) no puede acudir al hemiciclo de sesiones porque “corre peligro su integridad física”.

Añadió que la decisión tomada por el organismo plenipotenciario que preside Delcy Rodríguez fue condenada por más de 25 representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país durante la sesión de la AN del día martes.

“Esto no hace más que evidenciar que los métodos que utiliza el régimen de Maduro (presidente de la República) no son constitucionales”, puntualizó.

Destacó que el también coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), quien se encuentra asilado en la Embajada de Chile, no puede acudir al hemiciclo de sesiones porque “corre peligro su integridad física”.

Solórzano destacó que la AN continuará legislando en el país y que “ante la ausencia terrible de instituciones que hay en el país, la gente sigue acudiendo a la Asamblea Nacional para colocar sus denuncias (…)”.

“La única solución que hay en Venezuela es seguir luchando por el cambio político que bien merece y que anhela nuestro país”, agregó la diputada.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario