Espacio publicitario

Smartmatic asegura que hubo "manipulación" de votos en la Constituyente

Antonio Mugica, director de Smartmatic, empresa encargada del conteo de votos de la Asamblea Nacional Constituyente, informó que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores.

 El vicerrector de la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Trujillo, Hebert Lobo, estimó que de los más de 500 mil votantes que conforman el padrón electoral en esta entidad, participará el 30%.

EFE

02 de agosto de 2017 13:30 PM

Actualizado el 02 de agosto de 2017 14:32 PM

PARA COMPARTIR

Smartmatic asegura que hubo "manipulación" de votos en la Constituyente

Caracas.- Smartmatic, empresa que se encargó del conteo de votos de la Asamblea Nacional Constituyente celebrada el pasado domingo 30 de julio, aseguró este miércoles que “hubo manipulación del dato de participación”.  

“Una auditoría permitía conocer la cantidad exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores", dijo la compañía en una conferencia de prensa en Londres.

Smartmatic ha trabajado en Venezuela de la mano con el poder electoral desde el 2004, proporcionando la plataforma electrónica de votación y servicios para las elecciones, reseñó la BBC.

El director de la empresa Antonio Mugica, aclaró que la cifra de al menos un millón de votos era una estimación de primer momento, debían realizar una auditoría para obtener un número más preciso, señaló.

Con respecto a la credibilidad de sus señalamientos, estableció que los números estaban ahí para quien quiera analizarlos. "Lo que puedo asegurar es que las cifras oficiales y las que arrojó el sistema no concuerdan".

Entre 2004 y 2015 Smartmatic participó en 14 elecciones, estableciendo más de medio millón de máquinas para votar, y procesó más de 377 millones de votos en Venezuela, según información provista por la empresa.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario