Espacio publicitario

Sindicato de la Alcaldía Metropolitana rechazó su eliminación por la ANC

Gustavo Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía, reclamó que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deja sin empleo a 6.000 personas. 

No tenemos ni siquiera esperanzas de que nos paguen los aguinaldos ni nuestras deudas, dijo el representante sindical

No tenemos ni siquiera esperanzas de que nos paguen los aguinaldos ni nuestras deudas, dijo el representante sindical 

@VPITV

  • EFE

21 de diciembre de 2017 18:23 PM

Actualizado el 21 de diciembre de 2017 18:55 PM

PARA COMPARTIR

Sindicato de la Alcaldía Metropolitana rechazó su eliminación por la ANC

Caracas.- El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas rechazó este jueves "enérgicamente" la decisión "arbitraria" de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de eliminar esta institución, que afecta el empleo de 6.000 personas a los que, según denunciaron, no se les han pagado los aguinaldos.

"Están lesionándole los derechos a los trabajadores al eliminar la Alcaldía Metropolitana. Todos los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana rechazamos enérgicamente esta decisión arbitraria de la Asamblea Nacional Constituyente", dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía, Gustavo Rodríguez, según reseñó Efe.

En declaraciones al canal digital VPI, el representante sindical indicó que esta decisión ha dejado a 6.000 trabajadores "en la calle" y que se están "violando los principios constitucionales".

"No tenemos ni siquiera esperanzas de que nos paguen los aguinaldos ni nuestras deudas. Usted (presidente Nicolás Maduro) ha venido decretando varios aumentos salariales y todavía nosotros cobramos 65 mil bolívares"-19 dólares a la tasa de cambio oficial más alta, y una cifra inferior al sueldo mínimo, que se sitúa en 177.501 bolívares-, dijo.

La ANC de Venezuela aprobó este miércoles por unanimidad suprimir la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure, entidad situada en el oeste del país.

La Alcaldía Metropolitana de Caracas estaba en manos de la oposición desde 2008 cuando Antonio Ledezma, hoy en el exilio tras escapar de su arresto domiciliario hace unas semanas, ganó las elecciones de entonces.

Con jurisdicción sobre los cinco municipios que conforman la gran Caracas, la Alcaldía Metropolitana es considerada la institución municipal más poderosa del país.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Los Chorros

20/01/2018 06:00 AM OPINIÓN

Al cambiar variables urbanas, se deben cumplir las disposiciones del Articulo 46 de la LOOU...

Espacio publicitario