Espacio publicitario

Por vía aérea y marítima

Sin contratiempos se cumple retorno desde la isla de Margarita

William Peláez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos en Nueva Esparta, informó en los medios regionales que en efecto la cantidad de visitantes nacionales que acuden al territorio insular durante las festividades de carnaval mermó entre 50% y 60%, esta temporada.

Sin contratiempos se cumple retorno desde la isla de Margarita

Autoridades aseguran que no hay dificultades para viajar en Ferry (Cortesía)

CORTESÍA |

  • ANA CAROLINA ARIAS

09 de febrero de 2016 14:13 PM

La Asunción.- El retorno por vía marítima y aérea desde la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, hacia los diferentes destinos del país ha sido más tranquila que en otros años en temporada de carnaval.

En el aeropuerto Internacional Santiago Mariño, las líneas aéreas reportan normalidad en la salida de vuelos, y bastante factible lograr un boleto por lista de espera. Inclusive la empresa Conviasa suspendió el sábado un vuelo programado para las 23:30 porque eran muy pocos los pasajeros y el anterior de las 10:40 pm también quedó con asientos vacíos.

También se conoció que un vuelo especial entre Carúpano y Margarita fue suspendido. El costo era de 22 mil bolívares ida y vuelta.

"Aunque para este martes se estima un movimiento mayor, no estamos trabajando con la presión de otros años", afirmó un despachador de vuelo.

William Peláez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos en Nueva Esparta, informó en los medios regionales que en efecto la cantidad de visitantes nacionales que acuden al territorio insular durante las festividades de carnaval mermó entre 50% y 60%, esta temporada. Añadió que la significativa reducción de turistas a la entidad ha ocurrido por la poca conectividad aérea entre tierra firme y la isla.

Otros consideran que el aumento de los boletos aéreos también se ha hecho sentir. Para la temporada el boleto Maiquetia-Porlamar por Conviasa está costando alrededor de Bs. 3000 y el año pasado estaba en Bs. 700, y por la aerolínea Laser, el mismo itinerario, el año pasado costaba Bs.1200 y este año es de Bs. 4.700. Los aumentos representan 392% y 428% respectivamente.

También desde el terminal de Punta de Piedras, municipio Tubores, el retorno no presenta dificultades para viajar por Conferry Naviarca y Navibus, de hecho para la salida de las 12 del mediodía los automóviles entraban directo, solo esperaban su turno algunos camiones de carga.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario