Espacio publicitario

Seis protestas en dos días por falta de agua en Falcón

Jorge Hernández, también conocido como Banco Obrero, es una de las seis comunidades de diferentes zonas de la región falconiana que, entre viernes y sábado, salieron a manifestar públicamente su rechazo a la falta de agua.

  • MIRCELY GUANIPA

11 de octubre de 2015 11:50 AM

Paraguaná.-.- En el sector Jorge Hernández de Punto Fijo, con más de 1.600 viviendas afectadas por la crisis hídrica que padece el estado Falcón, hay familias que se quejan porque tienen hasta tres meses sin ver agua por tubería.

Protestaron para exigir atención de la empresa estatal Hidrofalcón, a la que critican por hacer caso omiso de los reclamos y planteamientos vecinales.
Jorge Hernández, también conocido como Banco Obrero, es una de las seis comunidades de diferentes zonas de la región falconiana que, entre viernes y sábado, salieron a manifestar públicamente su rechazo a la falta de agua.

Este sábado los habitantes de Jorge Hernández habían organizado una "Jornada humanitaria", para solicitar a organismos públicos y privados apoyo con camiones cisternas, mangueras y otros implementos para la recolección de agua, pero al notar la poca colaboración que hubo desplegaron una protesta que incluyó cierre de vía.

Denunciaron la gestión hídrica en el estado e hicieron un llamado a las autoridades regionales para que los tomen en cuenta.

"Aquí no han llegado esos recursos que dice la gobernadora que se manejan para arreglar los problemas del agua. Pagamos hasta cinco mil bolívares por una cisterna, nuestros bolsillos no aguantan más. Estamos sufriendo, tenemos niños y gente enferma que atender. Hacemos magia con el agua, usamos lo que cae de los aires acondicionados para los baños y así vamos resolviendo, no es justo, es indigno", dijo Sonaly Arevalo, vocera de la protesta.

Similares historias se repitieron en otras cinco protestas que se reportaron de los sectores Las Piedras y Ezequiel Zamora, ambos en Punto Fijo, Sabaneta en Coro, Llano Grande en el municipio Urumaco y Amuay en el municipio Los Taques.

En julio se declaró estado de emergencia en todo el territorio del estado Falcón sobre la prestación del servicio público de agua potable.
La gobernadora de la entidad, Stella Lugo, ha explicado que su región enfrenta las consecuencias de la sequía y que el presidente Nicolás Maduro desembolsó 1.500 millones de bolívares para realizar diversas obras en función de mejorar el sistema hídrico.

En su último programa radial sabatino, la mandataria regional conversó con un representante de Hidrofalcón, a quien instó a acelerar los trabajos que realiza la empresa. Además aseguró que en sus gestiones está "paliar la situación mientras llueve", llevando camiones cisternas a las comunidades.

Añadió, "todos tenemos que hacer lo mismo, cada quien desde su responsabilidad. Los alcaldes tienen una altísima responsabilidad en esto del agua, por supuesto contando con el Gobierno Bolivariano, regional y nacional. Aquí estamos juntos, con la hidrológica también. Vamos a seguir buscando todas las vías para llevarle agua a nuestro pueblo".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario