Espacio publicitario

Secretario de la UCV desmiente que la ANC aprobó ley universitaria

Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), advirtió que algunos voceros del Gobierno han dicho que la autonomía universitaria solo ha servido para que la universidad no esté abierta a la ciudadanía.

Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  desmintió que la ANC aprobó ley universitaria que afectaría la autonomía

Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  desmintió que la ANC aprobó ley universitaria que afectaría la autonomía

ARCHIVO

  • MARIA DANIELA MAZA

13 de septiembre de 2017 15:18 PM

Actualizado el 13 de septiembre de 2017 19:34 PM

PARA COMPARTIR

Belmonte consideró que nada bueno puede desprenderse de una ANC debido a cómo fue electa y cuyo propósito es estrictamente político

Secretario de la (UCV) advirtió que hay que estar alerta “porque algunos voceros del Gobierno siempre han sido bastante cuestionadores de la autonomía universitaria”.

Caracas.- El sociólogo y secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Amalio Belmonte, desmintió que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pretende lanzar una  ley que atentaría contra la autonomía universitaria, aunque advirtió que hay que estar alerta “porque algunos voceros del Gobierno siempre han sido bastante cuestionadores de la autonomía universitaria”.

Belmonte precisó en una entrevista a Anna Vacarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio que “la información es falsa pero hay que estar alerta” porque algunos designados a dedo de la espuria ANC han dicho que la autonomía universitaria solo ha servido para hacer de la universidad una especie de coto cerrado que no está abierta al pueblo y han dicho que hay que revisar las definiciones de nuestras políticas y adaptarlas al plan de la patria”.

El secretario de la UCV consideró que nada bueno puede desprenderse de la ANC debido a cómo fue electa y cuyo propósito es estrictamente ideológico-político y la universidad siempre tiene que estar alerta para defender su autonomía y sus principios.

Al referirse al inicio del año lectivo, Belmonte explicó que ya las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingeniería y Arquitectura comenzaron las clases y para el resto de las facultades hay inscripciones la próxima semana. Además, para la siguiente semana se iniciarán regularmente las actividades en todas las facultades.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario