Espacio publicitario

Sebin interroga a trabajadores por fotos de parturientas en Barquisimeto

La noche de este lunes el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) liberó a dos estudiantes de medicina, luego de interrogarlas por la publicación de unas imágenes en redes sociales de una sala de parto improvisada en el Hospital Pastor Oropeza del IVSS.

  • MARLA PRATO
  • FANNY MORA

03 de octubre de 2017 11:52 AM

Actualizado el 03 de octubre de 2017 13:03 PM

PARA COMPARTIR

Sebin interroga a trabajadores por fotos de parturientas en Barquisimeto

Caracas.- Luego de siete horas fueron liberadas Mirian Valiño y Maria Brizuela, estudiantes de medicina, acusadas de tomar las fotografías del Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) en Barquisimeto, estado Lara, donde se observaban salas de parto improvisadas en el área de espera.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudió este lunes al centro asistencial a entrevistar a trabajadores e inspeccionar el lugar, luego de que las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, donde usuarios rechazaron el estado de insalubridad en que las madres debían dar a luz.

Según denunció la Organización No Gubernamental (ONG), Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz), en su cuenta de Twitter, los funcionarios “actuaron sin orden de detención y sin identificarse. No permitieron que las estudiantes de medicina se comunicaran con su familia”.

El Sebin también entrevistó a otras cinco personas. Asimismo, Funpaz afirmó que no cumplieron con el procedimiento establecido por la ley para llamar a un ciudadano a declarar ante las autoridades.

La ONG señaló que no hay certeza de que las estudiantes de sexto año de medicina, hayan sido las responsables de publicar las imágenes, pues una de ellas ni siquiera estaba de guardia el día de la publicación de las mismas.

Este martes, la organización defensora de derechos humanos, comunicó que al menos nueve personas también estarían siendo entrevistadas por el caso.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario