Espacio publicitario

Sebin detuvo a tres empleados de Abastos Bicentenarios en Mérida

Einer Mejías, gerente general; Alexander José Brito, sub gerente y Jean Carlos Sánchez Vergara, analista de Abasto Bicentenario-Mérida, fueron detenidos por presuntamente estar incursos en robo y pérdida de mercancía.

  • NORA SÁNCHEZ

15 de febrero de 2016 17:05 PM

Mérida.- En el marco de la operación "Ataque al Gorgojo" la mañana de este lunes fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el gerente general, el sub gerente y un analista de Abastos Bicentenario de la ciudad de Mérida, ubicado en el sector Glorias Patrias de la urbe andina.

Einer Mejías, gerente general; Alexander José Brito, sub gerente y Jean Carlos Sánchez Vergara, analista de Abasto Bicentenario-Mérida, fueron detenidos por presuntamente estar incursos en robo y pérdida de mercancía.

Según señalaron funcionarios del Sebin, la acción se realizó luego de las constantes denuncias recibidas a través de llamadas telefónicas, en las que señalaban a los tres funcionarios, como supuestos responsables de la extracción de mercancía que posteriormente era vendida a precios elevados, fuera de las instalaciones del automercado.

El procedimiento se realizó a puertas abiertas y ante la mirada de cientos de ciudadanos que hacen cola de hasta 12 horas para comprar productos de primera necesidad y de la cesta básica.

Los trabajadores de Abastos Bicenteneario fueron llevados a la sede del Sebin, donde fueron interrogados y continuaron las investigaciones.

Detenciones no solucionan desabastecimiento

Una vez conocida la detención de los funcionarios públicos, el concejal del municipio Libertador (Mérida), Luis Millán, señaló que dichas acciones en nada solucionan el desabastecimiento que cada día se agudiza en el país.

Millán dijo que ve con suspicacia que en momentos tan difíciles que viven los venezolanos al no conseguir los alimentos, las medicinas, entre otros productos de primera necesidad, el gobierno sale con el trapo rojo de encarcelar a funcionarios públicos.
Destacó que no bastan esas detenciones que buscan hacer creer que el gobierno está atacando la corrupción, cuando no se va al fondo del problema, que es la paralización de la producción nacional.

"Acabaron con la empresa privada, con la producción agrícola, expropiaron cuanta propiedad quisieron y ahora quieren hacerle creer a los venezolanos que van a solucionar la crisis, metiendo presos a 40 o 50 gerentes, a quienes por cierto, seguro le están pasando facturas por otros negocios", expresó el concejal.

Asimismo, manifestó que si el gobierno en realidad quiere acabar con la corrupción, debió investigar el caso de Pudreval y mostrar a los responsables del gran desfalco de las divisas, "porque son los grandes jerarcas del gobierno quienes se encargaron de robarse los dólares y el oro y ahora el precio del barril del petróleo no es suficiente para salir de la crisis".

A juicio del edil, hay que "agarrar al pez gordo que está detrás del robo de miles de millones de dólares que ahora nos hacen falta para combatir la hambruna que hay en el país", dijo Luis Millán.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario