Espacio publicitario

En entrevista al Washington Post

Santos: Relación con Venezuela fluye a pesar de diferencias

El jefe de Estado colombiano dijo que él y Chávez pueden pensar muy distinto , pero si respetamos nuestras diferencias y tenemos buenas relaciones, nuestra gente saldrá beneficiada .

  • REYES THEIS

24 de septiembre de 2010 12:46 PM

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su país necesita mantener una relación normal con Venezuela a pesar de las diferencias que tiene con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

El mandatario colombiano explicó al diario The Washington Post, cómo ha evolucionado la relación con Venezuela desde que tomó las riendas de la Casa de Nariño. "Los problemas con Chávez han ocasionado dramáticos costos a nuestra economía. Cuando asumí el poder dije que las cosas con Venezuela no podían estar peor: No había relaciones diplomáticas, no había diálogo, no había acuerdos y había la aparente presencia de las Farc en Venezuela. Por supuesto que tengo profundas diferencias con el señor Chávez, pero yo tengo la responsabilidad de tratar de tener una relación normal con Venezuela", declaró.

Santos dijo que él y Chávez pueden "pensar muy distinto", pero "si respetamos nuestras diferencias y tenemos buenas relaciones, nuestra gente saldrá beneficiada".

El mandatario colombiano se mostró optimista porque las relaciones con Venezuela "van muy bien". Dijo que "el acuerdo está comenzando a fluir nuevamente. Él (Chávez) ha comenzado a pagar a nuestros exportadores, porque había dejado de hacerlo. Además, está ayudando en el tema de la seguridad en la frontera".

Informó que esta semana el presidente Chávez lo había llamado, para informarle que había capturado a un importante traficante de droga y le preguntó si Colombia lo estaba solicitando. El presidente neogranadino dijo que le recomendó a Chávez enviar al presunto delincuente a Estados Unidos y eso fue lo que hizo el Gobierno venezolano.

Sobre la supuesta presencia de la guerrilla colombiana en territorio venezolano, Santos dijo que el presidente Chávez "ha sido vehemente y me lo dijo hace dos días: Yo no estoy apoyando la presencia de ningún grupo ilegal en Venezuela".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario