Espacio publicitario

UE sancionará a Gobierno venezolano e impondrá un embargo de armas

La Unión Europea adoptará un marco jurídico sobre medidas contra personas y organizaciones implicadas en la represión de la oposición política contra el Gobierno Nacional, lo cual será acordado el próximo lunes

Unanimidad en UE para preparar sanciones selectivas por represión venezolana

Una de las medidas previstas será impedir a las empresas europeas entregar armas al Gobierno venezolano

EFE

  • AFP

08 de noviembre de 2017 17:00 PM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 18:38 PM

PARA COMPARTIR

UE sancionará a Gobierno venezolano e impondrá un embargo de armas

Bruselas.- Los países de la Unión Europea (UE) dieron su aprobación este miércoles a la adopción de sanciones contra el Gobierno venezolano, que los cancilleres europeos deberán aprobar formalmente el lunes, indicaron fuentes diplomáticas.

Los embajadores de los países europeos ante la UE "aprobaron hoy las sanciones contra Venezuela", que los ministros de Exteriores "deberán aprobar ahora el próximo lunes", señaló una de estas fuentes a la agencia de noticias AFP. 

"El objetivo político sigue siendo el de llevar al Gobierno (de Nicolás Maduro) a la mesa de negociaciones con la oposición y, por lo tanto, contribuir a salir de la crisis política actual", aseguró otra fuente diplomática, que describió el dispositivo de "gradual, flexible e irreversible".

Las medidas previstas impedirán a las empresas europeas entregar armas al Gobierno venezolano y material utilizable en la vigilancia electrónica, que pueda servir para reprimir a los miembros de la oposición, según estas fuentes.

Asimismo, la UE adoptará un marco jurídico sobre medidas contra personas y organizaciones implicadas en la represión de la oposición, si bien esta lista negra se mantendrá vacía por el momento, precisaron, según AFP.

Se trata de una "advertencia", explicó otra fuente. Los 28 podrían estudiar la inclusión de nombres de cargos del Gobierno de Caracas para la reunión de cancilleres de diciembre, según la evolución de la situación.

El bloque europeo se sumará así a Estados Unidos y a Canadá en las sanciones contra Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario