Espacio publicitario

Samper discrepó de objetivo opositor de sacar a Maduro de la presidencia

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, espera que la oposición desista de la idea de sacar a Maduro de la presidencia.

Fue entrevistado en Madrid por Efe (Efe/Mariscal)

  • EFE

15 de marzo de 2016 09:53 AM

Actualizado el 15 de marzo de 2016 10:16 AM

PARA COMPARTIR

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, espera que la oposición desista de la idea de sacar a Maduro de la presidencia.

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, discrepó de la actitud de los opositores de "ir hasta el final con el objetivo de sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia".

Madrid.- El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, abogó este martes por el diálogo institucional en Venezuela y que las partes hablen en igualdad de condiciones, pero discrepó de la actitud de los opositores de "ir hasta el final con el objetivo de sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia".

"Espero que eso se pueda corregir", señaló el expresidente colombiano, al ser consultado por la actual situación política del país.

Entrevistado por Efe en Madrid, Samper advirtió de que uno de los efectos de la actual crisis económica mundial es que "saca lo peor" de la política y da entrada a actores con motivaciones que no son el bien común, sino que responden a intereses particulares.

Precisó que entiende por "mala política" situaciones como que "los buenos propósitos se aplazan, las coaliciones desaparecen, las identidades se disuelven...".

El líder de Unasur y expresidente colombiano (1994-98) subrayó que en América Latina hay una gran cantidad de actores sociales y económicos que hacen política sin asumir una responsabilidad política.

Es el caso de medios de comunicación que asumen causas políticas mientras "emboscan sus verdaderos intereses"; jueces tentados a hacer una política que lleva a la judicialización; oenegés internacionales "que tratan de instalar unos intereses que obedecen a otras motivaciones" y agencias de calificación "que cambian la economía de un país con notas que nadie puede controvertir"

"Estamos en una desinstitucionalizacion de la política", resumió Samper, para quien la responsabilidad es de los propios partidos, en una crisis sin precedentes del sistema de representación.

La respuesta ha de venir por reformas que permitan resolver crisis sin rupturas y que haya separación entre la representación del Estado y la administración pública, concluyó el veterano político.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario