Espacio publicitario

Samper: El camino de la democracia es el mejor para resolver conflictos

"La solución pacífica de diferencias entre la Asamblea Nacional y el TSJ en Venezuela demuestran que el camino de la democracia es el mejor para prevenir y resolver conflictos institucionales", escribió Samper este jueves en su usuario en la red social Twitter @ernestosamperp.

Samper: El camino de la democracia es el mejor para resolver conflictos

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper (ARCHIVO)

ARCHIVO |

14 de enero de 2016 10:53 AM

Caracas.- El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper, valoró el camino democrático como la única vía para garantizar el funcionamiento de las instituciones del Estado, en referencia a la decisión de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) de acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena la desincorporación de los tres diputados de la MUD por el estado Amazonas cuya elección fue impugnada debido a presuntas irregularidades.

"La solución pacífica de diferencias entre la Asamblea Nacional y el TSJ de Venezuela demuestran que el camino de la democracia es el mejor para prevenir y resolver conflictos institucionales", escribió Samper este jueves en su usuario en la red social Twitter @ernestosamperp.

El TSJ había declarado en desacato a la directiva de la AN tras la juramentación -el 6 de enero- de los diputados de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) electos en Amazonas el 6 de diciembre, sobre quienes pesa una decisión del Poder Judicial que suspende provisionalmente su investidura como parlamentarios, reseñó AVN.

En sentencia emitida el lunes pasado, la Sala Electoral había ordenado la desincoporación de los tres parlamentarios y declaró nulos absolutamente "los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación" de los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, anunció que se acataba la decisión del TSJ.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario