Espacio publicitario

Saime desmintió que sea obligatorio certificar pasaporte para viajar

La sede del  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en Nueva Esparta publicó en su cuenta en la red social Twitter que "en todo caso, la Certificación de Pasaporte es un trámite que se puede realizar vía web sin necesidad de ir a nuestras oficinas".

La prórroga del pasaporte estará habilitada a partir de este 1 de noviembre

La prórroga del pasaporte estará habilitada a partir de este 1 de noviembre 

Archivo

23 de junio de 2017 15:15 PM

Actualizado el 23 de junio de 2017 16:54 PM

PARA COMPARTIR

Saime desmintió que sea obligatorio certificar pasaporte para viajar

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró que la certificación del pasaporte no es un requisito obligatorio para viajar al exterior.

"Es falsa la información de que es obligatorio para las personas que viajan al exterior Certificar el Pasaporte", publicó la sede del organismo en Nueva Esparta en su cuenta en la red social Twitter.

Explicó que "en todo caso, la Certificación de Pasaporte es un trámite que se puede realizar vía web sin necesidad de ir a nuestras oficinas".

Saime precisó que el requisito es para cuando se dañe el documento o porque puede ser requerido por el país al que se viajó.

La Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit) también se pronunció tras la polémica y emitió un comunicado donde señala que un "supervisor de inmigración Maiquetía informó que el trámite es únicamente para las personas que tienen intención de migrar a otro país y dicho destino exige validar el mismo", según reseñó Globovisión.

Cabe destacar, que ayer jueves se difundió el rumor de que el trámite sería obligatorio para realizar viajes al extranjero, situación que fue desmentida por el organismo.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario