Espacio publicitario

Saab solicitará antejuicios de mérito contra quienes convocaron protestas

El fiscal general de la República,Tarek William Saab, aseguró que los antejuicios de mérito que solicitará contra actores políticos que convocaron las manifestaciones de este año, tienen el objetivo de que en el país haya orden. 

El fiscal general aseguró que los antejuicios de mérito son para que en el país ?haya orden porque la gente quiere paz?

El fiscal general aseguró que los antejuicios de mérito son para que en el país “haya orden porque la gente quiere paz”

REUTERS / MARCO BELLO

  • FANNY MORA

02 de noviembre de 2017 16:09 PM

Actualizado el 02 de noviembre de 2017 18:45 PM

PARA COMPARTIR

Saab solicitará antejuicios de mérito contra quienes convocaron protestas

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, comunicó que este jueves el Ministerio Público solicitará formalmente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la apertura de uno de los antejuicios de mérito que pretende pedir su despacho contra actores políticos que hayan instigado a la violencia y la desobediencia de las instituciones del país.

Saab señaló en rueda de prensa, que los antejuicios de mérito se realizan de forma individual, por lo tanto el TSJ determinará en su Sala Plena si existe mérito o no para enjuiciar a ciudadanos que “revestidos de impunidad” hicieron llamados a la desobediencia de la ley, las instituciones del Estado e instigaron a otros a delinquir.

Afirmó que bajo su administración en el MP se terminó la tolerancia a este tipo de acciones, porque “ese no es el deber ser de una persona que se dedique a la política y no lo puede hacer alegremente todas las veces que le dé la gana”, ocasionando hechos como los que ocurrieron durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro entre abril y julio de este año.

A su juicio, en esos meses, en que el MP estaba bajo la administración de Luisa Ortega Díaz, la institución no actuó porque estaba bajo la complicidad con los actores políticos de la oposición que convocaron las protestas.

El también presidente del Consejo Moral Republicano, aseguró que los antejuicios de mérito son para que en el país “haya orden porque la gente quiere paz”.

Adelantó que la semana que viene informará sobre el avance de las investigaciones de los hechos durante las protestas de este año.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario