Espacio publicitario

Saab: El Ministerio Público se había convertido en una "gran mafia"

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que el dueño del bufete de la “red de extorsión” que operaba en el MP directamente con la exfiscal, Ortega Díaz, fue imputado por delitos de extorsión, asociación para delinquir y tráfico de influencias.

@ANC_ve

  • ALIANA ABADI

14 de septiembre de 2017 16:50 PM

Actualizado el 15 de septiembre de 2017 16:45 PM

PARA COMPARTIR

Saab: El MP se había convertido en una "gran mafia"

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público (MP) imputó a un ciudadano que administraba un bufete de la “red de extorsión” que operaba en la institución durante la gestión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), William Saab, indicó que este bufete era contratado para los casos más “escandalosos” vinculados a delitos de corrupción como el de la faja petrolífera del Orinoco y el caso Odebrecht.

“Lo más sorprendente es que este bufete estaba total y directamente relacionado con la exfiscal y su despacho, porque están es las pesquisas”, agregó.

El dueño de este bufete que se encuentra privado de libertad,  fue imputado por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y tráfico de influencias. “Tendrá que hablar. Esta persona es clave para que devele lo que allí pasó durante una década”, sentenció Saab.

Responsabilizó a la anterior gestión del MP de la corrupción judicial que hay en el país, debido a que “donde hay un fiscal corrupto, corrompe al policía y luego corrompe al juez, y quien queda desamparado es el pueblo”. 

Sobre el caso Odebrecht, señaló que se han realizado reuniones con los representantes de la empresa brasileña en Venezuela, los cuales se pusieron a la orden del Ministerio Público, para suministrar información que aporte elementos para el esclarecimiento de la investigación.

Asimismo, dijo que entre el periodo 2010-2017, se suscribieron 41 mil contratos relacionados con empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco, detallando que "solo en diez contratos hemos detectado el sobreprecio por 200 millones de dólares".

En referencia a los sucesos de protestas en el país durante los meses abril y julio, apuntó que 88 causas que estaban bajo jurisdicción militar se traspasaron a la jurisdicción ordinaria, sin embargo, manifestó que este procedimiento es progresivo. “De esas 88 causas, 29 ya fueron declinadas”, reveló.

Por último, Saab propuso a la ANC realizar un estudio de las direcciones generales del MP para suprimir a las coordinaciones y unidades que no sean necesarias, fortalecer la escuela de fiscales, humanizar de las unidades de atención a la víctima en todo el país, entre otras. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario