Espacio publicitario

Saab: Los delincuentes creen que Venezuela es un territorio sin ley

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que las condiciones no están dadas para aplicarla la Ley de Amnistía, aprobada por la mayoría de la Asamblea Nacional (AN), pues "es una ley de auto perdón donde obvian a las víctimas y pretender perdonar a los victimarios".

Saab: Los delincuentes creen que Venezuela es un territorio sin ley

Informó que hay aproximadamente 25 desaparecidos en caso de Tumeremo (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

13 de marzo de 2016 11:15 AM

Caracas.- "Muchos delincuentes buscan el control territorial en el país, buscan aprovecharse del patrimonio que le corresponde al Estado y obtener grandes beneficios a través de eso", así lo aseguró este domingo el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Recordó que en el estado Bolívar, específicamente en el sector Tumeremo, debido a la cantidad de minas ilegales, se ordenó la creación de una Zona Militar Especial, "para acabar con la delincuencia en ese sector donde creen que no hay ley y pueden actuar impunemente". "Los delincuentes no pueden creer que ellos son dueños de eso", aseveró Saab en el programa de José Vicente Rangel que transmite Televen.

De igual forma, indicó que el Estado "ha avanzado mucho para corregir esa falla" y que en el caso de los mineros recientemente desaparecidos en Tumeremo se han identificado con nombre y apellido a 17 de ellos y que se presume que se podría hablar de hasta 25 desaparecidos.

Ley de Amnistía

En cuanto a la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría de la Asamblea Nacional (AN), Saab recalcó que las condiciones no están dadas para aplicar dicha ley. "Estos son temas que deben ser estudiados, es delicado".

"Este tipo de leyes nunca han sido apoyadas por los movimientos de Derechos Humanos, porque el objetivo principal de una Ley de Amnistía es una ley de auto perdón donde obvian a las víctimas y pretender perdonar a los victimarios", agregó el Defensor del Pueblo.

Decreto de amenaza

Sobre la renovación del Decreto que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovó, donde se declara a Venezuela como una amenaza, Saab aseguró que esto legítima "una intervención militar y una injerencia de carácter genocida (...). Es una amenaza y una provocación a los poderes públicos del país".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario