Espacio publicitario

Saab: Defensoría evaluará propuesta de Ley de Amnistía

Tarek William Saab, defensor del pueblo, informó que un grupo de familiares de las personas que se encuentran privadas de libertad por los hechos acontecidos en febrero del año 2014, serán recibidos el próximo miércoles para tratar el tema de la Ley de Amnistía.

Saab: Defensoría evaluará propuesta de Ley de Amnistía

El defensor aseguró que todas las partes involucradas serán escuchadas por la institución (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • ODRA CAMPERO

18 de enero de 2016 15:43 PM

Caracas.- El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que recibirá el próximo miércoles a un grupo de familiares, que se acercó hasta la sede de la institución, para pedir se aplique la Ley de Amnistía a las personas que se encuentran privadas de libertad por los hechos acontecidos en febrero del año 2014.

"Nosotros hemos acordado con el sector que vino acá a la defensoría a hablar sobre el tema de la mencionada ley (...) que van a ser recibido formalmente el próximo miércoles, donde escucharemos a este sector de la sociedad venezolana, como también vamos a escuchar, porque así también nos han solicitado, en una reunión a los familiares de las víctimas de las guarimbas para el día viernes en la mañana", explicó Saab durante una rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que todas las partes involucradas serán escuchadas, como les corresponde, por una institución de derechos humanos.

"Al margen de este instrumento que ha sido publicitado (Ley de Amnistía), la Defensoría del Pueblo ha tenido para con las personas privadas de libertad una atención directa y permanente durante todo el año 2015 y este año 2016", resaltó el defensor del pueblo.

Igualmente, indicó que cuando sea oficial la propuesta de la Ley de Amnistía, la Defensoría del Pueblo hará una evaluación para emitir la declaración correspondiente.

"No voy adelantar opinión sobre una ley que todavía no ha sido presentada de manera oficial, tenemos entendido que hay varios documentos, varias propuestas, sin embargo no hay una definitiva que haya sido distribuida en el parlamento, cuando esto ocurra, evidentemente la Defensoría del Pueblo, como lo ha hecho en otras oportunidades va a tener que emitir una opinión que conocerá la opinión pública nacional", aseguró Saab.

Caso López

Más tarde, durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, se le preguntó al defensor del pueblo, cuál era su opinión luego de las declaraciones del fiscal Franklin Nieves, donde asegura que el dirigente opositor Leopoldo López es inocente.

Saab explicó que quien tiene la cualidad para sentenciar según la Constitución de Venezuela y las legislaciones en el mundo es el tribunal. Aclaró que actualmente hay una causa que sigue su curso, y una apelación en camino, pero quien tendrá la última palabra sobre este tema será el Poder Judicial.

"En aquel momento lo dije y lo repito, un fiscal en pleno ejercicio de sus funciones tiene que decir lo que considere dentro del expediente y en el juicio, no en un medio de comunicación y menos siendo una persona, como en este caso, viviendo en el exterior", puntualizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario