Espacio publicitario

Rusia pide diálogo en Venezuela y que no haya injerencia exterior

El Gobierno ruso abogó por que el diálogo se imponga sobre la confrontación en Venezuela al referirse a la decisión del TSJ de asumir las competencias de la Asamblea Nacional. 

El ministerio ruso dijo que había prohibido la entrada a Rusia a decenas de personas de Canadá, aunque sin citar nombres.

El ministerio ruso dijo que había prohibido la entrada a Rusia a decenas de personas de Canadá, aunque sin citar nombres. 

ARCHIVO

  • EFE

31 de marzo de 2017 08:14 AM

Actualizado el 31 de marzo de 2017 13:22 PM

PARA COMPARTIR

Rusia pide diálogo en Venezuela y que no haya injerencia exterior

Moscú.- Rusia pidió este viernes que el diálogo se imponga sobre la confrontación en Venezuela y consideró que ninguna fuerza externa debe "echar más leña al fuego", al comentar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir ayer las competencias de la Asamblea Nacional (AN).

"Es muy importante que la lógica del diálogo se imponga sobre la lógica de la confrontación. Las fuerzas externas no deben echar más leña al fuego al conflicto interno de Venezuela con sus declaraciones y acciones", afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores rusa, María Zajárova, reseñó EFE.

"Estamos convencidos del principio de la no injerencia en los asuntos internos" de otros países, insistió, en una declaración colgada en la página web del Ministerio.

Según Zajárova, Rusia "está analizando atentamente los aspectos legales y las consecuencias de las decisiones adoptadas de traspasar las funciones legislativas al Tribunal Supremo", señaló.

La portavoz subrayó que la posición de Rusia se basa en el principio de que "cualquier decisión de los órganos del poder, de las fuerzas políticas y sociales, debe estar basada en la Constitución del país".

"Considerando eso, es necesario que se tomen medidas para desbloquear la actividad de todos los órganos de poder legítimos, incluyendo la adecuación de sus pasos, entre ellos los que llevaron a la actual crisis, de acuerdo a la legislación vigente", añadió.

También abogó por abrir un diálogo político "interno, amplio y constructivo para evitar una escalada de la confrontación" y por reanudar las misiones de mediación de "políticos internacionales con autoridad así como bloques regionales como Unasur".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario