Espacio publicitario

Rusia criticó las sanciones canadienses y promete represalias

Canadá impuso sanciones el viernes contra altos funcionarios y militares de Venezuela, Rusia y Sudán del Sur por "violaciones" de derechos humanos y corrupción.

El ministerio ruso dijo que había prohibido la entrada a Rusia a decenas de personas de Canadá, aunque sin citar nombres.

El ministerio ruso dijo que había prohibido la entrada a Rusia a decenas de personas de Canadá, aunque sin citar nombres. 

ARCHIVO

  • AFP

04 de noviembre de 2017 17:00 PM

Actualizado el 04 de noviembre de 2017 17:16 PM

PARA COMPARTIR

Canadá impuso sanciones el viernes contra 52 altos funcionarios de Rusia, Venezuela y Sudán del Sur

La ley Magnitski prevé sanciones económicas contra funcionarios rusos

Moscú.- Rusia criticó las sanciones impuestas el viernes por Canadá a unos 30 de sus ciudadanos por casos de corrupción, y prometió medidas de represalia.

Canadá impuso sanciones el viernes contra altos funcionarios y militares de Sudán del Sur (3), Rusia (30) y Venezuela (19), por "violaciones" de derechos humanos (DDHH) y corrupción, reseñó AFP.

Unos 30 responsables rusos se han visto afectados por esta medida, debido a sus "actos de corrupción a gran escala en torno a un fraude fiscal de 230 millones de dólares revelado por Serguei Magnitski en 2008", un jurista fallecido en prisión en 2009 en circunstancias dudosas, denunciadas por Occidente.

"Debemos responder con sanciones similares", afirmó el viernes por la noche el Ministerio de Exteriores ruso, en un comunicado. El ministerio ruso dijo que había "prohibido la entrada a Rusia a decenas de personas de Canadá", aunque sin citar nombres.

La Ley de justicia para víctimas de funcionarios extranjeros corruptos, también conocida como "ley Magnitski", fue aprobada en Canadá el pasado 18 de octubre. Estados Unidos aprobó también esta ley en 2012.

La ley Magnitski prevé sanciones económicas contra los funcionarios rusos sospechosos de estar implicados en la muerte del jurista.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Nubarrones en el panorama político

  • FÉLIX CORDERO PERAZA
19/11/2017 05:04 AM

La incertidumbre despunta como fenómeno social. La situación económica de las mayorías cada vez es...

Espacio publicitario