Espacio publicitario

Rosales pidió a la IS a apoyar solicitud de observación internacional el 6D

El exgobernador del Zulia y excandidato presidencial atribuyó el conflicto entre Colombia y Venezuela a una maniobra del presidente Nicolás Maduro para desviar la atención de su baja popularidad.

Rosales pidió a la IS a apoyar solicitud de observación internacional el 6D

Rosales aseguró que es necesario en el país el respeto a la alternancia en el poder(Un Nuevo Tiempo)

CORTESÍA |

29 de agosto de 2015 15:17 PM

Cartagena.- El presidente fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, propuso en el Comité de la Internacional Socialista para América Latina que dicha organización interceda para que en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre haya observadores internacionales.

Tras señalar que este proceso comicial debe realizarse cívica y democráticamente, bajo un clima de paz y confianza para el electorado y los diferentes sectores políticos que participan, el dirigente explicó que "la próxima elección de la Asamblea Nacional es la palanca para poder sentar los equilibrios y contrapesos en todos los poderes del Estado", aseguró su partido en un comunicado de prensa.

"Las brechas y las diferencias pueden estrecharse en la medida en que aceptemos las reglas del juego democrático que nos soportemos a pesar de nuestras diferencias e ideas. Sin la pretensión de que una parte podrá aplastar a la otra", dijo, durante su exposición en el foro de la organización, que se realiza en la ciudad colombiana de Cartagena, donde atribuyó el actual conflicto fronterizo entre Venezuela y Colombia a un "plan político estridente" que nace a partir de la caída de popularidad del Gobierno Nacional.

"Es tan grande el rechazo que si hoy fuesen las elecciones en Venezuela, estarían perdiendo 3 a 1.Lo que ocurre en la frontera es un plan político para pretender decirle al pueblo de Venezuela, que la severa escasez, que las colas de horas que deben hacer los ciudadanos para poder cualquier simple producto, obedecen al contrabando. El contrabando es una de los efectos de la causa de implementar un modelo económico que no sirve, que no funciona", afirmó, al tiempo que solicitó a la IS abogue por una pronta resolución mediante la vía diplomática y "como pueblos hermanos unidos por una historia común".

Riesgos para la región

Para el exgobernador del Zulia y excandidato presidencial el personalismo y las prácticas hegemónicas, como la figura de la reelección indefinida, especialmente en sistemas con una debilidad institucional, conspiran contra la consolidación de la democracia, no solo en Venezuela, sino en varios países de Latinoamérica.

"Es necesario el respeto al principio de la alternancia y el equilibrio de los poderes para que prevalezcan los intereses colectivos sobre los personales, es necesario garantizar la pluralidad que encontramos en los partidos políticos como forma de expresión en contra del personalismo".

Igualmente señaló hace falta "una profunda revisión y rectificación del modelo institucional para que sea sólido y fuerte, y de esta manera impere la justicia en toda su dimensión".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario