Espacio publicitario

Rosales: Si gano la gobernación juraré donde sea para defender al Zulia

El candidato a la Gobernación del Zulia, Manuel Rosales, aseguró que juramentarse ante la ANC no implica una humillación, porque "no hay poder en Venezuela que pueda establecer esa matriz o sentencia".

Rosales: Sin unidad no hay posibilidad de victorias

Rosales: Sin unidad no hay posibilidad de victorias

GLOBOVISIÓN

  • FREDERLIN CASTRO

13 de noviembre de 2017 14:12 PM

Actualizado el 13 de noviembre de 2017 18:24 PM

PARA COMPARTIR

Rosales: "La MUD no se acabó"

Respaldó la solicitud hecha por algunos dirigentes de la MUD para exigir la presencia de los cancilleres de Chile, Paraguay y México en reunión de República Dominicana

Caracas.- El candidato a la Gobernación por el estado Zulia, Manuel Rosales, indicó que de ser electo gobernador tomará juramento "donde sea" para “defender al Zulia y Venezuela”.

“Hay que decir las cosas como son, ¿quién convocó a las elecciones regionales? La Asamblea Nacional Constituyente y si fuiste a esas elecciones es porque estabas reconociendo que fueron convocadas por la ANC, entonces ¿cómo es que después al final del camino vas a desconocer lo que al principio hiciste? No tiene sentido”, sostuvo.

Durante una entrevista este lunes en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, Rosales aseguró que juramentarse ante la ANC, no implica una "humillación", porque "no hay poder en Venezuela que pueda establecer esa matriz o sentencia".

Situación de la MUD

Rosales señaló que se debe realizar una “reingeniería” y discutir con mucha transparencia lo que ocurre en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y resaltó que la fractura comenzó a partir de la salida del entonces secretario ejecutivo de la alianza, Ramón Guillermo Aveledo y después de la salida de su sucesor, Jesús Torrealba.

Asimismo, expresó que el valor más importante de la oposición es la unidad y que sin eso no hay posibilidad de victorias en el futuro. "La MUD no se acabó. Yo creo que hay que revisarla, corregirla, ver cómo se han tomado las decisiones", resaltó.

Diálogo

Celebró  la próxima reunión de diálogo entre Gobierno y oposición, y calificó como "positiva" la exigencia de invitar a los cancilleres de Chile, Paraguay y México,  por parte de la coalición opositora; así como los invitados por el Ejecutivo: Bolivia y Nicaragua.

En ese sentido, recordó desde hace mucho tiempo pudo lograrse un acuerdo para resolver el cronograma electoral y la situación económica del país, pero "lamentablemente, por posturas de algunos dirigentes no se llegó a un acuerdo".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario