Espacio publicitario

Rosales: ANC será la convocante de las elecciones presidenciales de 2018

El candidato a la Gobernación del estado Zulia aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente es una "realidad política".

El candidato a la Gobernación del estado Zulia aseguró que la ANC es una realidad política. 

CAPTURA DE PANTALLA DE GLOBOVISIÓN

  • JOSÉ SILVA

17 de noviembre de 2017 08:42 AM

Actualizado el 17 de noviembre de 2017 09:26 AM

PARA COMPARTIR

Rosales: La Constituyente convocará las elecciones presidenciales de 2018

Rosales: La ANC es una realidad política y debemos asumirla 

Caracas.- El candidato a la Gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, manifestó este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una “realidad política” –más allá de su origen– y que los candidatos de ese entonces sabían que ese organismo plenipotenciario había sido el convocante de los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

Aseguró que, en lugar del Consejo Nacional Electoral (CNE), las elecciones presidenciales del 2018 también serán convocadas por la ANC y “si queremos que en Venezuela haya un cambio, tenemos que asumir” ese llamado.

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Rosales prefirió no ahondar en si su candidatura se debe a un “acierto o error” del candidato electo por esa entidad, Juan Pablo Guanipa, quien no fue juramentado como gobernador al no subordinarse ante el suprapoder que preside Delcy Rodríguez.

Sin embargo, el también dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) afirmó que nunca esperó ser actualmente candidato a la Gobernación del Zulia, pero recalcó que “hoy estamos frente a dos caminos: o escogemos votar por el candidato oficialista que representa toda esta pesadilla, que representa el atraso, la violencia (…) o votamos por la opción nuestra que es la prosperidad”.

Instó a la oposición a trabajar “unidos” para superar la disyuntiva política actual. “Los opositores tenemos que reencontrarnos y unidos tenemos que marchar hacia la construcción de una alternativa en Venezuela”, recalcó el dirigente político, quien también mencionó que “esta lucha es por el futuro, por las nuevas generaciones (…), no podemos rendirnos”.

De cara a la repetición de los comicios regionales en el Zulia previstos para el 10 de diciembre, Rosales dijo que presentará un documento ante el CNE y ante el Plan República para denunciar la “manipulación” de centros electorales para que abran tarde o para que unas máquinas “no funcionen”.

Por otra parte, criticó la actual gestión de la  gobernadora encargada de Maracaibo, Magdely Valbuena, y señaló que esa ciudad “está inundada de basura”. “Maracaibo está bajo la amenaza de una epidemia de enfermedades generadas por la acumulación de basura en todos los sectores”, acotó.

Con respecto a su inhabilitación política, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió suspender, Rosales argumentó que fue "un juicio que se derrumbó desde antes de venirme yo a Venezuela porque quedó sin acusador, sin prueba, (y) sin ningún recurso legal”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario