Espacio publicitario

Rondón: Designaron un TSJ para mantener la "precaria" presidencia de Maduro

El diputado de la MUD, Luis Emilio Rondón, respaldó el trabajo de la Comisión Especial, que invita a revisar los procedimientos que a su juicio fueron violados.

Rondón: Designaron un TSJ para mantener la precaria presidencia de Maduro

Rondón considera que es importante modificar la composición del TSJ (Cortesía)

CORTESÍA |

02 de marzo de 2016 10:32 AM

Caracas.- Para la designación de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia se violaron los procedimientos, con el propósito de mantener la institución más "precaria" del país en este momento, como es la presidencia de la República, poder que tarde o temprano culminará por la vía electoral, pacífica y democrática.

Así lo subrayó enfáticamente el diputado de la MUD, Luis Emilio Rondón, en el marco del debate sobre el Informe que presenta la Comisión Especial para el Estudio y Análisis del Proceso de Selección de Magistrados Principales y Suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, electos el 23 de diciembre de 2015.

Argumentó el diputado Rondón que en el proceso de selección de los magistrados del TSJ se violó el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley del Tribunal Supremo de Justicia y frente a eso la bancada de la oposición alzó su voz de protesta. "Nosotros sabemos que esa vía es la de la corrupción progresiva de las instituciones, al pretender y poner eficientemente fichas políticas que se alejen del interés de la gente", dijo.

Agregó que la nueva Asamblea Nacional ha sufrido los embates directos del Tribunal Supremo de Justicia. "Se han ensañado contra las decisiones de este órgano de representación popular y ustedes se solazan con eso, parecieran que fueran magistrados y no diputados que tiene que defender el pueblo. Es por eso que a pesar del flaco servicio que le están haciendo a la Institución Parlamentaria nosotros estaremos trabajando vehementemente, para resolver los problemas que tiene este país. Los problemas de acceso a la justicia y de inseguridad".

Considera que es importante modificar la composición del TSJ, para que de esa manera se equilibre un poder que en verdad esté al servicio de la gente. "Que diga el TSJ si nosotros podemos legislar sobre la materia de nuestra competencia o no. Que diga si de aquí salen las leyes o no. Como decidió el pueblo el 6 de diciembre que fuésemos la instancia legislativa nacional de Venezuela", afirmó Rondón.

Respaldó el trabajo de la Comisión Especial, que invita a revisar los procedimientos que a su juicio fueron violados. "Cuando se violan los procedimientos se está en un camino torcido. No es cualquier cosa que unos Magistrados del TSJ fueron electos de forma irregular por una Asamblea Nacional moribunda, que hizo abuzo del ejercicio de poder que tenía para producir esa distorsión en el seno y en la integración del TSJ.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario