Espacio publicitario

Rodríguez: Resultado del domingo está ajustado a la realidad política

El candidato electo a la Asamblea Nacional Constituyente, Héctor Rodríguez, afirmó que solamente no votaron chavistas, sino que también acudieron simpatizantes de la oposición que “están cansado de que les tranquen las calles”.

Queremos invertir en mejorar los servicios públicos, en infraestructura y dotación educativa, mejorar la educación y queremos asumir todas las deudas que están dejando y homologar al maestro estadal con el maestro nacional, así como atender las deudas con otros sectores, expresó Rodríguez. 

ARCHIVO / AVN / Zurimar Campos

  • LOREIBYS CAICEDO

01 de agosto de 2017 15:24 PM

Actualizado el 01 de agosto de 2017 17:03 PM

PARA COMPARTIR

Rodríguez: Resultado del domingo está ajustado a la realidad política

Caracas.- El candidato electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Héctor Rodríguez, aseguró este martes que los más de ocho millones de personas que votaron para la ANC el pasado domingo “no solo eran chavistas”, sino que también acudieron simpatizantes de la oposición que “están cansados de que les tranquen las calles” y que no se van a “plegar a las sanciones de Estados Unidos (EEUU)”.

Durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1, conducido por el periodista Vladimir Villegas, y transmitido por Globovisión, Rodríguez aseveró que el “pueblo habló con contundencia” a favor del “diálogo, paz, encuentro y el trabajo”; y en contra de las “guarimbas y la violencia” en el contexto de manifestaciones antigubernamentales que se han mantenido en los últimos cuatro mes.

Además, Rodríguez afirmó que el resultado está ajustado a la realidad política y que se puede verificar porque es “auditable”, debido a que "es un proceso con huella dactilar”.

A su vez, sostuvo que las 16 muertes del pasado 30 de julio fueron producto de la violencia, originada por el llamado de "ciertos sectores de la oposición venezolana" de "hacer todo lo posible para que la gente no vaya a votar", más no por el proceso electoral. "¿Cómo es eso de que tú eres un dirigente político y llaman a una consulta, con la que tú no estás de acuerdo, y tu actitud es cerrarle la calle a los vecinos para que no salgan a votar?", preguntó.

Asimismo, el jefe del Comando Zamora 200 aseguró que “indiscutiblemente” no hay política represiva y afirmó que la garantía de paz del país es la “revolución”. “Cada vez que haya un exceso de violencia (por parte de funcionarios de la Guardia Nacional) lo vamos a castigar”, sentenció.

En cuanto a la redacción de la nueva Carta Magna, enfatizó que debe ser “mejor” que la vigente, porque “no se puede retroceder ni un centímetro en libertades, derechos sociales, posibilidades de encuentro, igual y justicia”, aclaró.

Además, Rodríguez dijo que la nueva Constitución se redactará donde está el acta de Independencia en la Asamblea Nacional (AN), en convivencia con los diputados al Parlamento, y puntualizó que la Constituyente durará el tiempo que sea necesario.

Leopoldo López y Antonio Ledezma incumplieron la ley

Debido a la revocatoria de la medida casa por cárcel a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que los encarcelados incumplieron la ley al emitir opiniones políticas y divulgar videos en las redes sociales llamando a la “violencia” en la calle.“La paz necesita justicia”, manifestó.  

También aseguró que el Gobierno ha insistido en constituir una mesa de diálogo con la oposición, pero que no ha sido posible por presuntas disputas internas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario