Espacio publicitario

Rodríguez considera una declaración de "amnesia criminal" la Amnistía

"Aquí hay una confesión de todos los delitos cometidos por una lamentable oposición antidemocrática que no reconoce que el chavismo es una fuerza política en Venezuela, que somos una corriente histórica y vamos a seguir existiendo", dijo el diputado del PSUV, Héctor Rodriguez.

Rodríguez considera una declaración de amnesia criminal la Amnistía

Rodríguez les insistió que la ley es una aberración (Cortesía)

CORTESÍA |

  • ALICIA DE LA ROSA

16 de febrero de 2016 16:50 PM

Caracas.- El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la bancada del PSUV, considera una declaración de "amnesia criminal" el proyecto de Ley de Amnistía que se debate hoy en plenaria de la Asamblea Nacional. "Ellos (oposición) proponen un debate para la reconciliación pero escucha el tono de quienes nos antecedieron, escucha el tono, las palabras y es obvio que lo que menos quieren es la reconciliación del país", dijo.

Explicó que el documento "quita por completo la careta de lo que son y han sido durante años la oposición, pero además anuncia lo que quieren ser", por lo que recomendó al pueblo venezolano y a las organizaciones internacionales leer el proyecto "a que la analice con calma" para "dar un debate de altura, serio" porque la considera "una aberración jurídica política, una declaración de amnesia criminal".

"Aquí hay una confesión de todos los delitos cometidos por una lamentable oposición antidemocrática que no reconoce que el chavismo es una fuerza política en Venezuela, que somos una corriente histórica y vamos a seguir existiendo", destacó.

A los diputados de la oposición, Rodríguez les insistió que la ley es "una aberración, que no busca la paz, que esto es un mezclote de las fracciones, de los grupos, de los intereses particulares, de las presiones internas y de los financistas a los cuales le deben su campaña electoral.

El parlamentario aprovechó para criticar "La Salida". Dijo que generó las protestas de 2014, donde fallecieron 43 personas y que dejar en libertad a los responsables de estos hechos "es un intento de llevarnos a una guerra civil".

"No podemos permitir que en Venezuela haya impunidad. Los hechos violentos, el intento de tomar el poder político por la vía violenta generó 43 muertos, los culpables de esos 43 muertos deben pagar ante la justicia. Por eso no podemos aprobar esta ley. No podemos dar un mensaje a las futuras generaciones que la guarimba, que degollar, que quemar Simoncitos, es una forma correcta de hacer política", manifestó.

Reiteró que esta propuesta "lo que genera es una insurrección contra el estado de derecho" y pidió reflexionar porque "los diputados de la oposición están proponiendo la negación del estado de derecho, están los diputados de la oposición proponiendo la legitimación del terrorismo, la corrupción, el tráfico de droga".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario