Espacio publicitario

Al Rodeo II coordinador de Comunicaciones de Corpoelec por narcotráfico

El Ministerio Público informó que el funcionario fue aprehendido el pasado 1 de marzo cuando iba junto a otro sujeto en una camioneta de la estatal en Cúpira, en la cual incautaron más de 300 kilos de droga.

  • JUAN FRANCISCO ALONSO

05 de marzo de 2016 14:18 PM

Caracas.- El coordinador de Comunicaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Kevin José Nava Vieras, fue enviado preventivamente al Rodeo II por su presunta vinculación con el tráfico de 300 panelas de cocaína, incautadas el pasado 1 de marzo en un punto de control en la localidad mirandina de Cúpira.

La información la suministró el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz, en un comunicado en el cual informó que la decisión la adoptó el Tribunal 2 de Control de Miranda a petición de la fiscal Gladys Valera, la cual imputó al funcionario por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y peculado doloso.

Nava iba de copiloto en una camioneta Hilux, sin placas y con las letras rotuladas de la estatal eléctrica, que se trasladaba por el sector Playa Villa Bahareque, cuando efectivos de la Guardia Nacional (GN) le dieron la voz de alto al conductor para realizar una inspección de rutina. Sin embargo, el chofer en lugar de detenerse aceleró, reportó el Ministerio Público.

Inmediatamente, se inició la persecución que concluyó tres kilómetros después en una carretera de tierra, a 100 metros de playa Pintada, donde se encontró la camioneta abandonada. Posteriormente, los funcionarios de la GNBrealizaron una inspección a la camioneta en la que encontraron en un cajón de aluminio 300 panelas de cocaína, equivalentes a 335 kilos con 290 gramos de droga.

Minutos después Nava fue aprehendido cerca del lugar y puesto a la orden del Ministerio Público.

Dos semanas atrás se conoció de la detención de dos oficiales de la Fuerza Armada en Mérida y Zulia, los cuales transportaban también media tonelada de droga cada uno.

En su informe anual la Fiscal General reportó que en 2015 su despachó abrió procesos contra 21.127 personas por narcotráfico y que pidió a los tribunales sentar en el banquillo de los acusados a 11.795, mientras que se realizaron 6.522 detenciones flagrantes.

Asimismo fueron incautados 1.435 vehículos, 47 inmuebles, ocho embaraciones y cuatro aeronaves, además de más de 900 mil dólares, 1.7 millones de euros y 137 millones de bolívares.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario