Espacio publicitario

En Punto Fijo

Repudian ataques contra periodista que publicó caso de medicinas vencidas

La comunicadora social, Irene Revilla, publicó la denuncia de un consejo comunal sobre el hallazgo de un lote de medicinas vencidas dentro de un local en Punto Fijo, que está identificado como Infocentro "Américo Chaparro".

  • MIRCELY GUANIPA

09 de marzo de 2016 13:11 PM

Punto Fijo.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Paraguaná, se pronunció este martes, para repudiar los ataques que han devenido en contra de la comunicadora social, Irene Revilla, luego de publicar la denuncia de un consejo comunal sobre el hallazgo de un lote de medicinas vencidas dentro de un local en Punto Fijo, que está identificado como Infocentro "Américo Chaparro".

Insultos de diversas índoles fueron lanzados contra la periodista en redes sociales, por la información que hizo circular después de ejercer sus labores y atender las acusaciones hechas por la comunidad del sector Antiguo Aeropuerto.

Revilla, apoyada por un sinnúmero de colegas, explicó que las agresiones vienen sobre todo por parte de tuiteros relacionados a Infocentro (fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología), quienes rechazan que esa institución tenga relación con la sede en cuestión.

De hecho una representante de ese ente en Falcón, Sara Mendoza, hizo una réplica, declarando que Infocentro no funciona allí desde hace unos años y que no tiene nexo alguno con esta situación.

Sin embargo, la profesional de la comunicación, recogió la información en el lugar de los hechos, donde es público y notorio que hay una infraestructura que tiene estampado el nombre de Infocentro y que dado el abandono de la misma, un nuevo consejo comunal de la zona decidió abrirlo para rescatarlo, incluso con apoyo de autoridades policiales .

Fue en ese momento que consiguieron los medicamentos, entre ellos penicilina, ampicilina y profenid, así como gasas, inyectadoras y otros insumos similares, además de material eléctrico descompuesto y otros equipos deteriorados.

Lory Contreras, vocera del consejo comunal de Antiguo Aeropuerto, que fue recién electo, señaló que todos los vecinos asumen que "eso es un Infocentro aunque no esté funcionando desde hace tiempo". Nunca se les informó por qué había cerrado, ni tampoco si se trasladaría a otro lugar.

"El consejo comunal anterior que está a cargo de ese sitio porque es de nuestro sector, debe dar una explicación. También estamos dispuestos a recibir a las autoridades de Infocentro para que vean que allí está la identificación. Nosotros no entendemos qué relación hay en todo esto con esas medicinas viejas y apoyamos a los periodistas que sacaron a la luz lo que está pasando", expresó Contreras.

Revilla dijo que han querido juzgarla, entre otras formas, "diciendo que soy una periodista de la cuarta república, dando a entender que estoy atacando al gobierno, pero eso no es así, solo hice mi trabajo y tengo mi conciencia tranquila. De paso, eso no tiene sentido, yo soy graduada de la Universidad Bolivariana de Venezuela y doy clases en la Misión Sucre".

La secretaria general del CNP Paraguaná, Zayrka Flores, exigió respeto al gremio y defendió la posición de Revilla. "Los periodistas ejercen la función de exponer lo que dicen las comunidades y las instituciones pueden ejercer su derecho a réplica cuando lo consideren. Pero no podemos permitir ataques, insultos y agresiones de ningún tipo", añadió.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario