Espacio publicitario

República Dominicana rechazó "no admisión" de venezolanos

La Dirección General de Migración (DGM) negó cobro de impuestos a venezolanos.

La Dirección General de Migración negó el cobro de un impuesto en dólares para entrar a la isla

 La Dirección General de Migración negó el cobro de un impuesto en dólares para entrar a la isla

CORTESÍA/@brecherobr

09 de noviembre de 2017 10:45 AM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 11:19 AM

PARA COMPARTIR

El organismo oficial indica que el proceso de no admisión de extranjeros se encuentra establecido en la ley

La Dirección General de Migración negó el cobro de un impuesto en dólares para entrar a la isla

Caracas.- La Dirección General de Migración de República Dominicana (DGM) aclaró este miercoles, a través de un comunicado, que actúa sin distinción al momento de permitir la entrada o salida del país de extranjeros de cualquier nacionalidad.

El organismo oficial indicó que el proceso de no admisión de extranjeros se encuentra establecido en la Ley General de Migración 285-04, su Reglamento de Aplicación 631-11 y el Manual de Procedimientos de la DGM.

Este miércoles un grupo de venezolanos denunció ser devuelto sin ningún motivo de Republica Dominicana, al llegar al aeropuerto de Santo Domingo. Los ciudadanos publicaron un video en la red social Twitter, en el cual manifestaron que en su llegada al país las autoridades les dijeron “que debían devolverse sin explicar motivos”.

Por otra parte el grupo rechazó el hecho de haberles quitado la factura  por el pago de 30 dólares de impuesto de entrada al país. “Nos robaron sin pistola prácticamente”, dijo una de las afectadas.

A continuación el comunicado:

Una persona no admitida es aquella que no cumplió con los requisitos para ingresar a territorio dominicano establecidos en el artículo 15 de la referida Ley, entre estos no poseer suficiente arraigo de permanencia”.

En ese sentido, los oficiales de migración en los aeropuertos, puertos marítimos y cruces fronterizos terrestres, se encuentran facultados para no admitir en la República Dominicana a los extranjeros que, ingresando como turistas, no presenten: a) Pasaporte al día con más de seis meses de vigencia; b) Visado o Tarjeta de turista, según corresponda; c) Boleto aéreo de retorno a su país; d) Reservación de hotel o dirección de estadía en el país; y d) Solvencia económica para sustentar su permanencia; condiciones sin las cuales, estas personas pudieran constituir una carga para el Estado dominicano.

En otro orden, cabe destacar que la DGM no cobra impuestos a ninguna persona al momento de su entrada al país. Los 30 dólares son pagados a otra institución por todos los pasajeros dominicanos o extranjeros que entran y salen del territorio nacional, por concepto de tasa aeroportuaria y tasa aeronáutica.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario