Espacio publicitario

Reprimen marchas opositoras en estados del país

La oposición nuevamente se moviliza este sábado 8 de abril en todo el territorio nacional para exigir la celebración de elecciones y mostrar su rechazo ante las sentencias 155 y 156 aprobadas por el TSJ, así como la condena por la actuación de la Contraloría contra el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles. 

Distribuidor San Blas, Valencia, estado Carabobo 

@PJvalencia1

  • MAIRA FERREIRA

08 de abril de 2017 14:42 PM

Actualizado el 09 de abril de 2017 12:05 PM

PARA COMPARTIR

Reprimen marchas opositoras en estados del país

Detenido fotógrafo de Enlace Naranja durante cobertura de movilización opositora

Caracas.- Las marchas opositoras en el interior del país son reprimidas, al igual que en Caracas, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el estado Carabobo, mientras los manifestantes estaban en el distribuidor El Trigal al norte de la ciudad de Valencia, hacia el sur, en el distribuidor San Blas había un fuerte contingente de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes lanzaron gases y dispararon perdigones. 

Por este motivo, el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@miguelcochiola), denunció que la concentración en el Distribuidor San Blas no fue notificada; y a su vez, informó que “elementos delictivos pretenden crear caos para lesionar la credibilidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

El Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, confirmó mediante su cuenta oficial en la red social Twitter que un policía fue herido de bala durante protestas. 

Durante la manifestación, los carabobeños entonaron las notas del Himno Nacional y corearon consignas en contra del Gobierno Nacional. Asimismo, trancaron el paso de la autopista Valencia- Naguanagua en ambos sentidos. 

Carabobo ha sido centro de diversos protestas en los últimos días. El más significativo, el allanamiento a la Universidad de Carabobo (UC), por parte de la GNB que resultó con estudiantes “brutalmente” reprimidos, como dijo la rectora de esa casa de estudios Jessy Divo. Este hecho desencadenó la destitución de 30 efectivos militares.

Por otra parte, la asociación civil Espacio Público, denunció mediante su cuenta oficial en la red social Twitter (@espaciopublico), que funcionarios policiales detuvieron al fotógrafo José Miguel Medina del medio Enlace Naranja durante cobertura de movilización. 

Igualmente le partieron su cámara al fotógrafo León Jiménez del diario Notitarde. 

Estado Táchira

Según un reporte de VivoPlay desde San Cristóbal, estado Táchira la concentración opositora se había concentrado desde la mañana en el Obelisco para dirigirse a la Plaza Daniel Tinoco.

Al llegar a la Avenida Carabobo, cinco hombres encapuchados con armas largas llegaron en motos y un taxi sin placas y abrieron fuego contra los tachirenses. La concentración terminó con heridos de perdigón. 

Estado Anzoátegui 

Los vecinos de Anzoátegui se concentraron en el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería, en la zona norte de Anzoátegui, para exigir la liberación de los presos políticos y reclamar la fijación de un calendario electoral. 

Luego del mediodía, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al lugar para evitar que la movilización avanzara por la avenida Jorge Rodríguez. 

Otras regiones

Por otra parte, en la ciudad de Cumaná los ciudadanos protestaron frente a la gobernación de la entidad para exigir elecciones, mientras que en el estado Yaracuy a pesar de la intervención de los funcionarios de la PNB los manifestantes entregaron un documento a la Defensoría del Pueblo en la localidad. 

Además en el estado Cojedes, los vecinos quemaron un muñeco alegórico al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab; y a su vez, quemaron cauchos para exigir respeto a la Constitución. 

Trujillanos también protestaron en seis puntos de la región para exhortar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a fijar el cronograma electoral este año. 

Es la tercera vez que la alianza opositora sale a las calles para exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por usurpar las competencias legislativas que le corresponden al Parlamento que según el Gobierno Nacional aún se "mantiene en desacato". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario