Espacio publicitario

Representantes del Gobierno ofrecieron ofrenda floral a Simón Bolívar

El acto de conmemoración por los 187 años de la muerte de Bolívar se realizó en el Mausoleo de El Libertador, detrás del Panteón Nacional. Participaron también los embajadores de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá que, junto con Venezuela, integran el grupo de los países bolivarianos. 

Maduro coloca ofrenda floral a El Libertador para conmemorar los 187 años de su muerte.

@PRESIDENCIALVEN

  • JOSÉ SILVA
  • AVN

17 de diciembre de 2017 13:46 PM

Actualizado el 17 de diciembre de 2017 14:39 PM

PARA COMPARTIR

Representantes de poderes públicos ofrecieron ofrenda floral a El Libertador

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, y demás integrantes principales de otros poderes públicos, colocaron este domingo una ofrenda floral frente al sarcófago donde reposan los restos de El Libertador, Simón Bolívar, a propósito de los 187 años de su partida física el 17 de diciembre de 1830.

El acto solemne contó también con la participación de la primera dama, Cilia Flores; el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Dos niños –uno integrante del Movimiento Teatral César Rengifo y el otro representante del Ministerio para la Cultural– realizaron dramatizaciones para exaltar la figura de Bolívar, mientras que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas interpretó canciones patrias.

La ceremonia de conmemoración que se llevó a cabo en el Mausoleo de El Libertador, detrás del Panteón Nacional. Contó, además, con la presencia de los embajadores de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá que –junto con Venezuela– integran el grupo de los denominados países bolivarianos.

Más temprano, se realizó la izada del tricolor nacional en el Panteón Nacional cuyo evento estuvo presidido por representantes del tren ejecutivo, entre ellos, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Bolívar, a quién se le dio el título de El Libertador en 1813 por el entonces gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza, fundó las bases políticas y jurídicas de las instituciones que tendrían como finalidad la defensa de la soberanía de las naciones liberadas para el desarrollo de los nuevos ciudadanos americanos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Iglesia de Caigua Fotos Raymar Vásquez

Caigua

21/01/2018 05:40 AM TURISMO

Muchos desconocen que Barcelona, la capital del Estado Anzoátegui, cuenta con grupos indígenas. Los mismos...

Espacio publicitario