Espacio publicitario

Reportan desaparición de otros 10 mineros en Tumeremo

El presidente de la comisión parlamentaria designada para investigar el caso de los mineros en la población de Tumeremo, Américo De Grazia, informó que las denuncias de los desaparecidos fueron recibidas por familiares y testigos de diferentes zonas mineras.

De Grazia: Rangel Gómez perdió una gran oportunidad para explicar lo ocurrido en Tumeremo (Archivo)

De Grazia: Rangel Gómez perdió una gran oportunidad para explicar lo ocurrido en Tumeremo (Archivo)

ARCHIVO |

29 de marzo de 2016 16:23 PM

Actualizado el 29 de marzo de 2016 16:37 PM

PARA COMPARTIR

Reportan desaparición de otros 10 mineros en Tumeremo

Caracas.-  La comisión parlamentaria que investiga el asesinato de un grupo de mineros en Tumeremo, recabó denuncias de otras diez personas que, al parecer, han corrido la misma suerte, aseguró hoy su presidente, el diputado opositor Américo De Grazia. 

"Hemos recibido diez denuncias de diez desaparecidos distintos de diez zonas mineras diferentes" del estado Bolívar, donde el asesinato de mineros "es una práctica común" en las minas de oro de Venezuela, afirmó el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Américo De Grazia, este martes, luego que Francisco Rangel Gómez no compareció ante la Asamblea Nacional (AN), como parte de la investigación en torno al caso de los hechos suscitados en Tumeremo, el pasado 04 de marzo, reseñó EFE. 

"Él no acudió al Parlamento y creo que perdió una gran oportunidad para explicarle al país lo ocurrido en la mina", declaró De Grazia, presidente de la Comisión Especial para la Investigación de la Desaparición en las Minas de Tumeremo.

Asimismo, señaló que a Rangel Gómez se le enviarán por escrito hasta su despacho varias preguntas formuladas con la misión de contribuir con el esclarecimiento de la situación. Una de ellas referidas a ¿cuál es el papel específico de la gobernación del estado Bolívar en el ordenamiento y resguardo de la actividad minera?. 

"La misión más importante de esta comisión es contribuir con la verdad, que se establezca la verdad y que se aclare este hecho coyuntural y sangriento, violento y nefasto para Guayana y para el país", aseveró.

"Queremos que se resuelva el tema desde el punto de vista estructural de la masacre de Tumeremo y de la violencia que se vive en las minas", agregó. 

Por otra parte,  la Comisión informó que se entrevistará con la Cámara Minera Nacional para completar el diagnóstico global que existe no solo en las minas del estado Bolívar, si no en todo el país. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario