Espacio publicitario

En lo que va de enero

Reportan 81 casos de Dengue en el estado Guárico

La directora regional de epidemiología, Yadetzi Carbay, indicó que no existen en la entidad casos confirmados de zika; sin embargo se esperan los resultados de 35 muestras de sangre que fueron enviados al Instituto Nacional de Higiene "por presentar la sintomatología característica de esta enfermedad".

26 de enero de 2016 12:04 PM

San Juan de los Morros.- Durante las dos últimas semanas del mes de enero se han reportado 81 casos de dengue en el estado Guárico. La información la suministró la directora regional de epidemiología, Yadetzi Carbay, quien indicó que el incremento de la enfermedad es de un 25%.

Carbay aseguró que es necesaria la prevención y para ello es necesario no sólo la fumigación sino la eliminación de los criaderos de zancudos. Hizo un llamado a las comunidades evitar los criaderos y así prevenir las tres enfermedades dengue, chinkungunya y zika, que "aunque sus síntomas son muy parecidos cada una tiene características y tratamientos distintos", según nota de prensa.

En cuanto al Zika, indicó que no existen en la entidad casos confirmados; sin embargo se esperan los resultados de 35 muestras de sangre que fueron enviados al Instituto Nacional de Higiene "por presentar la sintomatología característica de esta enfermedad".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario