Espacio publicitario

Reducen horario en escuelas de Margarita por crisis de agua

Por instrucciones del Alcalde Alfredo Díaz, se informó un plan de contingencia que contempla la adecuación del horario en planteles municipales, operativos de suministro con camiones cisterna en sectores afectados, fortalecimiento del contacto directo con los vecinos para conocer su demanda, y el llamado general al uso responsable del recurso.

25 de enero de 2016 10:50 AM

La Asunción.- Reducir el horario escolar en sectores donde la escasez de agua es altamente severa, cuenta entre las alternativas que están proponiendo en la isla de Margarita, para evitar que a la situación se sume un problema sanitario.

La Alcaldía del municipio Mariño ha sido la primera en implantar la medida. Por instrucciones del Alcalde Alfredo Díaz, se informó un plan de contingencia que contempla la adecuación del horario en planteles municipales, operativos de suministro con camiones cisterna en sectores afectados, fortalecimiento del contacto directo con los vecinos para conocer su demanda, y el llamado general al uso responsable del recurso.

"Lo que necesitamos es minimizar el impacto de la falla del suministro de agua potable en los sectores más críticos. Vamos a empezar reduciendo el horario en dos escuelas, de 7 a 10 am y los otros planteles serán monitoreadaos porque la capacidad de tanques para el almacenamiento de agua probablemente les permita seguir en horario normal". Otra medida será reducir el consumo de agua en la preparación de alimentos.

La Alcaldía también está ofreciendo apoyo técnico a la empresa hidrológica Hidrocaribe para la reparación de los botes de agua, al igual que la Gobernación destacó una cuadrilla de mantenimiento, debido a que la hidrológica ha señalado no contar con suficiente personal, equipos ni unidades de vehículo para cumplir con las reparaciones. La unidad vactor está parada por falta de cauchos. El Gobernador también anunció la gestión de 4 plantas desalinizadoras pero con plazo de 11 meses para que empiecen a funcionar.

Este sábado se registraron protestas con cierre de vía en varios sectores, porque los ciclos de distribución de agua serán más largos entre cada apertura de las llaves de paso, y hubo una jornada de recolección de firmas promovida por el dirigente de Vente Venezuela, Luis Tarbay, para que se cree el Consejo Regional del Agua, que reúna a todos los sectores para una solución más contundente.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario