Espacio publicitario

Pide plena participación política

Redes solicitó ante el TSJ nulidad del artículo 25 de la Ley de Partidos

El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, exigió “una medida cautelar que suspenda los efectos”  que pueda acarrear el proceso de validación de las organizaciones políticas en el país.

Barreto indicó que la oposición se equivoca con la idea de derrocar a Maduro

Barreto indicó que la oposición se equivoca con la idea de derrocar a Maduro

CORTESÍA

  • LOREIBYS CAICEDO

13 de marzo de 2017 13:30 PM

Actualizado el 14 de marzo de 2017 08:44 AM

PARA COMPARTIR

Redes solicitó nulidad del artículo 25 de la Ley de Partidos ante el TSJ

Caracas.- El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, tal como lo anunció la semana pasada, hizo entrega hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un documento en el que pidió “una medida cautelar que suspenda los efectos” que pueda acarrear el proceso de validación de los partidos políticos en el país, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se está llevando a cabo los fines de semana.

“Consideramos que es atentatorio contra la libertad pública y democrática. Es un sistema que conculca las libertades civiles y políticas, que reduce el espacio para la participación”, agregó en declaraciones a los medios.

Barreto también exigió la “nulidad” del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, porque “es absolutamente regresivo y betancourista, que confronta nuestra Constitución porque establece un conjunto de mecanismos que no están en la Ley, no permite que las personas puedan participar”.

Junto al consejo político nacional y activista de Redes, dijo que le pide al TSJ y al CNE “la plena participación política”.

“El CNE se debe a la ciudadanía, a la participación y los partidos son los instrumentos de esa participación”, sentenció Barreto.

En cuanto a la posibilidad de que se suspenda o no el proceso de legalización, cuando ya han participado diversas organizaciones, aseguró que “es lamentable que tanto el Consejo Nacional Electoral, como el TSJ “no hayan escuchado los argumentos de los partidos políticos”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario