Espacio publicitario

Rectora de la UCV: El reinicio de actividades no es una derrota a la Fapuv

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, indicó que la Comisión Especial de la AN que analiza la crisis universitaria, los ha atendido debidamente, pero en cuanto a las intervenciones de los diputados de la bancada oficialista, dijo sentirse preocupada ya que califican como "traición a la patria" a todos los profesionales que se van al exterior.

Rectora de la UCV: El reinicio de actividades no es una derrota a la Fapuv

Tenemos que tener paciencia en el desarrollo de la AN, indicó García Arocha (Captura de TV)

CORTESÍA |

  • ODRA CAMPERO

24 de enero de 2016 10:02 AM

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró que los consejos universitarios nunca suspendieron las actividades en las casas de estudios, pero si utilizaron diversos mecanismos para luchar por sus reivindicaciones.

"La lucha de ahorita no era únicamente salarial, es una lucha completa, de condiciones, oportunidades, respeto, presupuesto, seguridad social, seguridad interna de la universidad, crecimiento tecnológico, seguir formando jóvenes que aporten al país", resaltó durante una entrevista para Televen.

García Arocha, precisó que el reinicio de las actividades, no se puede interpretar como una derrota en la lucha que se mantiene por las mejoras que necesitan todas las universidades del país, ya que la Asociación Venezolana de Rectores (Averu) retomó algunos acuerdos entre la Fapuv y el Ministerio de Educación Universitaria. "Nosotros tenemos la plena convicción de que tiene que existir continuidad".

Agregó que en el caso de la UCV, la Asociación de Profesores siempre convoca un referéndum para que la gente exprese su opinión, mismo que se realizó recientemente y la mayoría de los votantes apoyaron el reinicio de clases.

En cuanto al trato y la atención que ha recibido la crisis universitaria en la actual AN, la rectora de la UCV indicó que la Comisión Especial que analiza ese tema, presidida por el diputado Enrique Márquez, los atendió debidamente. En cuanto a las intervenciones de los diputados de la bancada oficialista, dijo sentirse preocupada ya que califican a los profesionales que se van al exterior, buscando oportunidades y calidad de vida, de traidores a la patria.

"La esperanza nunca se pierde, pero realmente cuando uno entra al hemiciclo actualmente, uno siente un cambio, una pluralidad, una decencia al recibirlo, pero cuando uno se va, hago una llamado formal al presidente de la República (Nicolás Maduro), porque es el responsable de la seguridad de todos, no es posible que afuera en la calle exista un grupo de personas que solo esperan la salida de cualquiera de los que pensamos distintos a este Gobierno para insultarnos (...) yo tengo todo el derecho a caminar por el centro de Caracas e ir a la Asamblea las veces que nos inviten", puntualizó.

Asimismo, García Arocha indicó que el oficialismo tiene que aceptar que perdieron las elecciones y deben respetar que existe una nueva dirigencia en la Asamblea. "No podemos pretender que una AN que ni siquiera llega al mes, haga milagros que no se han hecho en 17 años (...) tenemos que tener paciencia en el desarrollo de la AN".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario