Espacio publicitario

Rector de la ULA tildó intrascendente primer CNU con Arreaza

Mario Bonucci dijo que la sesión con Jorge Arreaza terminó sin información trascendente, sin anuncios en materia salarial o presupuestaria y más bien fue un encuentro para discursos exaltados, casi ninguno vinculado con el área académica universitaria.

  • NORA SÁNCHEZ

27 de enero de 2016 15:33 PM

Mérida.- La primera sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) del año 2016 que se realizó con el nuevo Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, fue tildada por el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, de intrascendente.

Según se desprende de un boletín de prensa de la ULA, Bonucci dijo que tal sesión terminó sin información trascendente, sin anuncios en materia salarial o presupuestaria y más bien fue un encuentro para discursos exaltados, casi ninguno vinculado con el área académica universitaria.

El rector recordó que la grave crisis se profundiza y mientras tanto no hay respuestas oportunas.

Acerca de la asignación de 139 millardos de bolívares para las universidades durante el año 2015 a la que se refirió el ministro Arreaza, Mario Bonucci acotó que del monto recibido por la ULA, más del 90% es para pagar sueldos y salarios devaluados.

Resaltó que el pequeño porcentaje restante debe servir para funcionamiento y academia, algo que a su juicio no detalló el Ministro.

"Según mis cuentas, debimos haber recibido un 3,7% del dinero del que habla el Ministro. Hace años recibíamos el 11%, obviamente nuestra situación presupuestaria ha ido deteriorándose y desde hace años soportamos una crisis que no para de agravarse", dijo el rector de la ULA.

Durante el CNU, dijo Bonucci, el Ministro Arreaza celebró el acercamiento entre la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) y la Asamblea Nacional (AN) y destacó que el mismo facilitará la aprobación de créditos adicionales para las universidades.

Se mantiene la impunidad

Por otra parte, en la sesión del CNU también participó el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien expuso un plan de cooperación con los sistemas de seguridad de las universidades, procurando su mejoramiento.

Al respecto, la autoridad de la ULA recordó que dicha universidad tiene alrededor de 100 denuncias en la Fiscalía, acumuladas a lo largo de varios años, sin recibir respuesta alguna.

"La seguridad no puede pensarse mientras no se acabe la impunidad", destacó Mario Bonucci.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario