Espacio publicitario

AN rechazó retirar inmunidad a Freddy Guevara

La Asamblea Nacional enfatizó que la única institución que puede revocar inmunidad y solicitar antejuicio de mérito de un diputado es la Asamblea Nacional que fue elegida por 14 millones de venezolanos.

La AN emitió un comunicado en apoyo al primer vicepresidente del parlamento Freddy Guevara

La AN emitió un comunicado en apoyo al primer vicepresidente del parlamento Freddy Guevara

ARCHIVO

04 de noviembre de 2017 15:46 PM

Actualizado el 04 de noviembre de 2017 16:58 PM

PARA COMPARTIR

AN exigió cesar la persecución política

AN rechazó desición del TSJ contra el diputado Freddy Guevara

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) rechazó la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de remitir la decisión de revocar la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, a la Constituyente y exigió al Gobierno cesar el bloqueo a la institución y la persecución política.

A través de un comunicado, enfatizó que la única institución que puede revocar inmunidad y solicitar antejuicio de méritos de un diputado es la AN que fue elegida por 14 millones de venezolanos.

“De acuerdo con el artículo 200 de la Constitución, todo diputado goza de inmunidad desde su proclamación, razón por la cual no puede ser detenido ni sometido a juicio sin que la Asamblea Nacional haya autorizado su enjuiciamiento, es decir, levantado o allanado su inmunidad. La finalidad de esta prerrogativa es salvaguardar la autonomía funcional del Parlamento, de modo que este no se vea menoscabado en el cumplimiento de sus labores por medidas de persecución adoptadas contra sus integrantes”, reza textualmente el documento.

Asimismo, la AN aseguró que ejercerá acciones tanto nacionales como internacionales “en procura del restablecimiento del orden constitucional y democrático infringido, toda vez que nos encontramos ante un nuevo intento de golpe al Parlamento nacional y la democracia. 

“Este Parlamento como ente que representa los intereses del pueblo venezolano lo defenderemos en todas las instancias por ser la única institución en este país que goza de autonomía e independencia como poder. Defenderemos los más sagrados intereses de este noble pueblo que anhela una verdadera democracia con garantías y libertades plenas. Defenderemos la institución de la inmunidad Parlamentaria por ser un derecho que nos ha otorgado nuestro pueblo”, agrega el texto.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario