Espacio publicitario

Ramos: El presidente no quiere ninguna elección porque las va a perder

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que en el país “hay un grave quebrantamiento del orden democrático”, confirmado tras la aseveración del presidente de la República quien dijo que este año no es prioridad realizar elecciones. Además, aseguró que el TSJ prepara una sentencia para allanar la inmunidad parlamentaria.

Ramos Allup: Aquí hay un grave quebrantamiento del orden democrático y eso es lo que hemos venido sosteniendo dentro y fuera de Venezuela

Ramos Allup: Aquí hay un grave quebrantamiento del orden democrático y eso es lo que hemos venido sosteniendo dentro y fuera de Venezuela

EFE / Miguel Gutiérrez

  • YAMILETH ANGARITA

05 de octubre de 2016 14:57 PM

Actualizado el 05 de octubre de 2016 15:03 PM

PARA COMPARTIR

Ramos Allup: “El presidente no quiere elecciones. No quiere Revocatorio porque lo va a perder, él sabe cuáles van a ser los resultados"

Ramos Allup: "Aquí hay un grave quebrantamiento del orden democrático y es lo que hemos venido sosteniendo dentro y fuera de Venezuela"

Caracas.- Con la seguridad de que el presidente de la República Nicolás Maduro sabe la alta probabilidad que tiene su gobierno de perder cualquier elección que se haga en Venezuela, el Jefe del Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup, repudió que este haya afirmado que "la prioridad en Venezuela no es hacer elecciones, la prioridad es la economía, recuperar la producción”.

“El presidente (de la República) no quiere elecciones (…). No quiere Revocatorio porque lo va a perder, él sabe cuáles van a ser los resultados y tampoco quiere elecciones de gobernadores, que él lo habría ofrecido en una especie de trofeo para no hacer el Revocatorio, pero sus propios gobernadores se le alzaron y le dijeron ‘No, tú no vas a poner en juego la cabeza nuestra para salvar la tuya’. Si hay elecciones de gobernadores también hay Revocatorio y si no hay Revocatorio no hay elecciones de gobernadores, ese fue el emplazamiento que le hicieron sus gobernadores”, dijo Ramos Allup en participación telefónica en el programa de César Miguel Rondón por el Circuíto Éxitos de Unión Radio.

Destacó que ese dilema fue creado por el mismo presidente Maduro, y rechazó que justifique con la crisis económica su negativa de realización de comicios este año. Sin embargo, no negó la gravedad de esta coyuntura asegurando que “para poder resolver la situación económica hay que resolver el problema político, es decir, resolver democráticamente la salida de este Gobierno”.

“Las elecciones de gobernadores tienen que hacerse este año, así como tienen que hacerse el Revocatorio”, enfatizó en consecuencia.

TSJ prepara sentencia contra inmunidad parlamentaria

En el mismo espacio radial el presidente de la Asamblea Nacional aprovechó para reiterar que tiene conocimiento de que el Tribunal Supremo de Justicia está preparando varias sentencias que actúen contra la oposición política en general y el trabajo de la mayoría de diputados integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); una de ellas giraría en torno al allanamiento de la inmunidad parlamentaria, consagrada en el artículo 200 de la Constitución Nacional.

“De acuerdo a la información que tenemos sobre la sentencia, cuyo texto estaría preparando el doctor Hermán Escarrá y la doctora Hildegard Rondón de Sansó, la inmunidad parlamentaria casi se restringe solo al espacio físico del Hemiciclo”, relató Ramos Allup. Explicó que esto significaría que fuera de los lugares donde se ejerce la función parlamentaria los diputados no estarían amparados por la inmunidad parlamentaria.

Dio como ejemplo que en el trayecto desde el Palacio Federal Administrativo hasta las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional, en la esquina de Pajaritos, Caracas, los legisladores no estarían amparados por ese beneficio constitucional. Amplió diciendo que eso incluye si viajan al interior y hacen cualquier denuncia o trabajo parlamentario.

“Todo eso es para después preparar el supuesto de la flagrancia y, a consecuencia de la flagrancia diría la sentencia, podemos ser detenidos sin que se nos allane la inmunidad por la propia Cámara que es lo que dice la Constitución”, precisó.

Denunciarán nacional e internacionalmente

Ante tal supuesto de acciones del Poder Judicial, Ramos Allup justificó la lucha que nacional e internacionalmente llevan a cabo los diputados de la MUD, denunciando lo que aseguran es el “grave quebrantamiento del orden democrático”.

“El gobierno va de violación en violación, cada día peor. Aquí hay un grave quebrantamiento del orden democrático y eso es lo que hemos venido sosteniendo dentro y fuera de Venezuela, incluso ante organismos internacionales de los que Venezuela forma parte como la OEA, la ONU, etc.”, dijo.

“Es el acoso a la Asamblea Nacional, es el desconocimiento sistemático de las funciones de la  Asamblea, es la negación por parte del TSJ de todas las decisiones que tomamos. Todo eso forma el cuadro que nacional e internacionalmente retratan al Gobierno como autor o agente de haber quebrantado de manera absoluta el funcionamiento del sistema democrático en Venezuela”, finalizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

El drama de la emigración

  • RAFAEL DEL NARANCO
18/11/2017 05:02 AM

El éxodo de venezolanos hacia medio mundo es la odisea de una crisis económica y...

Espacio publicitario