Espacio publicitario

Ramos Allup: TSJ estudia impedir aumento en número de magistrados

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está preparando una decisión para impedir que el parlamento aumente el número de magistrados. "Se proponen esta violación constitucional y no la han podido aprobar porque algunos miembros del TSJ no están de acuerdo", agregó el diputado.

Ramos Allup: TSJ estudia impedir aumento en número de magistrados

El Gobierno hace todo a medias y lo poco que hace, lo hace mal dijo Ramos Allup (TV)

CORTESÍA |

  • MAIRA FERREIRA

19 de febrero de 2016 09:15 AM

Caracas.-

Ramos Allup explicó que esta opción no requiere la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). "El abandono de cargo significa que el presidente de la República ha dejado de ejercer sus facultades constitucionales", declaró en el programa Primera Página por Globovisión.

El presidente de la Asamblea Nacional opina que todas las propuestas deben ser evaluadas con "serenidad y madurez". En su opinión, la enmienda es una "excelente propuesta", pero que se trata de procedimientos que deben superar "escollos" de carácter legal.

Ampliación de magistrados

"La actual Asamblea Nacional puede revocar una decisión tomada por el parlamento anterior", afirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup.

En este sentido, Ramos Allup denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está preparando una decisión para impedir que el parlamento aumente el número de magistrados. "Se proponen esta violación constitucional y no la han podido aprobar porque algunos miembros del TSJ no están de acuerdo", agregó el diputado.

De igual forma, manifestó que la oposición posee "pruebas" de que el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó ampliar el número de magistrados del TSJ y esta institución no dijo nada al respecto. "Con estas fechorías no van a mantener al Gobierno", finalizó Ramos Allup.

Medidas económicas

Para Ramos Allup, las medidas económicas que anunció el presidente Nicolás Maduro este miércoles 17 de febrero son "medidas de paquete" y mantienen el defecto.

"El Gobierno hace todo a medias y lo poco que hace, lo hace mal", declaró el presidente de la AN.

Ley de Amnistía

Asimismo, Ramos Allup señaló que la Ley de Amnistía fue "emblemática" durante la campaña electoral y que no quedará como una "propuesta de campaña".

El Secretario General de Acción Democrática (AD), explicó que esa Ley aún mantiene sus "imperfecciones" y "experimentará" algunas correcciones; sin embargo, "no cambiará en un ápice" su esencia de conceder la libertad a los presos políticos y las personas que se encuentren en el exilio.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario