Espacio publicitario

Ramos Allup: Presidente no puede suspender la inmunidad parlamentaria

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, expresó que el presidente Maduro no tiene popularidad para disolver nada, ni siquiera para que le presten dinero a Venezuela.  

“El Parlamento es quien califica los miembros de la AN y es ella quien puede levantar la inmunidad de un diputado”, explicó. 

Globovisión | Cortesía

  • MAIRA FERREIRA

02 de septiembre de 2016 14:30 PM

Actualizado el 02 de septiembre de 2016 22:30 PM

PARA COMPARTIR

Ramos Allup: Presidente no puede suspender la inmunidad parlamentaria

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó este viernes que el jefe de Estado no puede suspender la inmunidad parlamentaria de ningún diputado.

Durante una entrevista concedida en el programa Vladimir a la 1, Ramos Allup explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no puede suspender la inmunidad parlamentaria contemplada en la Carta Magna debido a que eso solo lo puede hacer una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras el inicio de un juicio contra la persona.

Asimismo, manifestó que el TSJ no puede enjuiciarlos si no hay previa autorización de la Cámara. “El Parlamento es quien califica los miembros de la AN y es ella quien puede levantar la inmunidad de un diputado”, agregó.

En cuanto a las declaraciones que brindó el primer mandatario nacional en su contra este jueves, Ramos Allup puntualizó que se deben al “nerviosismo” y “angustia” por el cambio que desean los ciudadanos en el país.

“El Presidente no se ha dado cuenta de que su rol no es como el de cualquier ciudadano común y no tuvo mesura, ni aguante”, declaró el presidente de la AN, y a su vez, agregó que esos "agravios" afectan más la imagen del Ejecutivo que de la persona al que se dirige.

Con respecto a la propuesta de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición indicó que es necesaria esa conversación para resolver los problemas que sufren los ciudadanos.

Movilización 1S

Para Ramos Allup, la concentración del 1S "fue la más grande que se registrado en la historia política de Venezuela, pese a los obstáculos que impuso el Gobierno Nacional".  

De igual forma, aseveró que la marcha se realizó como lo esperaba la oposición de manera pacífica y sin violencia. "Ese fue nuestro gran triunfo", acotó.

"No hay el menor movimiento que nos indique que el Poder Electoral activará como corresponde el Referendo Revocatorio este año, ni las elecciones de gobernadores", así lo aseguró Ramos Allup. En este sentido, invitó a los ciudadanos a mantenerse en las calles para exigir la realización de este mecanismo constitucional.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario