Espacio publicitario

Foro en la USB

Ramos Allup: Pongamos la cabeza en un tajo Maduro y la AN a ver quién gana

El presidente de la AN dijo que acoge la sugerencia del jurista Hermann Escarrá para que los poderes Ejecutivo y Legislativo se refrenden al mismo tiempo. Advirtió a los centenares de estudiantes de la Simón Bolívar que hay factores como "el Vaticano, EEUU y la Unión Europea" interesados en que Venezuela encuentre una transición negociada.

  • ELVIA GÓMEZ

26 de febrero de 2016 15:10 PM

Caracas

Tras una exposición "asistemática sobre cosas que ustedes tienen que saber", referidas a la crisis políticas nacional y las alternativas de solución que la Unidad Democrática estudia, Ramos Allup dejó claro que una transición hacia otro gobierno obligará a conversar "con los núcleos de poder" del chavismo, como ha ocurrido ?recalcó? en otras transiciones hacia democracias plenas, y citó los casos, "que se supusieron fracasados", de Sudáfrica, Chile, Argentina, España y la propia Venezuela de 1958.
"Y si la salida de este Gobierno implica algunas transacciones, incluso aunque nosotros no las aceptáramos, los factores que tienen interés en la estabilidad geopolítica de la zona, que pasa por la estabilidad de Venezuela, nos van a poner esas condiciones. ¡Ojo! Y no hablo de tonterías, hablo de sectores tan importantes como el Vaticano, EEUU, la Unión Europea. No vayan a creer que el caso Venezuela es una cosa circunscrita aquí entre nuestros demonios tropicales, esta es una cosa de mucho mayor alcance", dijo casi al final de su exposición, antes del período de preguntas.
Ramos Allup recordó que Hugo Chávez conservó unos meses tanto a la ministra de Hacienda como al Alto Militar del gobierno de Rafael Caldera.

"Por ejemplo , el Alto Mando Militar actual, si logramos una transición, es un enclave autoritario que pasa al próximo Gobierno, porque si los raspamos de una vez a lo mejor nos tumban e impiden la transición. ¿Estamos entendiendo?", preguntó al auditorio, que le respondió "sííííí" en coro, cuando el parlamentario pidió dejar constancia de que comprendían la gravedad del asunto.

Mencionó una reciente conversación personal que sostuvo con el jurista Hermann Escarrá, simpatizante del oficialismo, quien dijo en TV que si la oposición intenta una enmienda para recortar el período del presidente Nicolás Maduro, éste podría intentar una enmienda para recortar el período de la Asamblea Nacional recientemente electa el pasado diciembre. Sin embargo, precisó que Escarrá le habría aclarado que su opinión no comprometía la del oficialismo.

"Bueno, yo tampoco tengo facultades para comprometer a mi sector, pero salgo corriendo a ver si la oposición aprueba eso. Yo me comprometo a que pongamos la cabeza en un tajo, Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional, a ver quién pierde y quién gana. ¡Ya! ¡Nos refrendamos los dos! Si nosotros ganamos la enmienda se va él y nombramos otro Presidente a los 30 días. A mí me gusta...pero no la van a aceptar", dijo Ramos, quien ganó aplausos y risas de los jóvenes en su larga disertación.

Explicó las razones por las cuales él apoya la vía de una enmienda constitucional como solución a la crisis política y recalcó que "la vía del referéndum revocatorio es muy complicada" y que tiene, entre otras dificultades "que resuciten la lista Tascón".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario