Espacio publicitario

Ramos Allup: "No habrá medicinas, no habrá alimentos, pero hay sentencias"

Fue aprobado el informe que presentó la Comisión Especial que estudió el procedimiento que se siguió en la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes al Tribunal Supremo de Justicia.

Ramos Allup: No habrá medicinas, no habrá alimentos, pero hay sentencias

En la sesión de la AN, la bancada del oficialismo salvó su voto (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • YAMILETH ANGARITA

01 de marzo de 2016 19:33 PM

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó el informe que estudió el procedimiento que se siguió en la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizado por el anterior parlamento, el pasado 23 de diciembre.

En el cierre de todos los pronunciamientos realizados en la sesión de este martes, el presidente de la AN, diputado Henry Ramos Allup, presentó una serie de consideraciones en relación a la sentencia que este mismo día emitió el TSJ, y que le impide al Poder Legislativo revisar el referido caso, así como anular las designaciones de los magistrados sin contar antes con el visto bueno de la Fiscal General de la República, el Defensor del Pueblo y el Contralor General de la República.

"No habrá medicinas, no habrá alimentos, pero hay sentencias", opinó Ramos Allup al respecto.

A pesar de que dijo que en ese momento no se iba a referir a profundidad sobre el documento de la máxima casa de justicia del país, sí observó que "por la experiencia, las sentencias del TSJ dicen que lo que ya se hizo no lo podemos hacer, y además incluso previenen que en el futuro tampoco podemos hacer las cosas que al TSJ se le ocurra que podamos hacer".

"Para estar dependiendo solamente como elemento estabilizador, de las decisiones del TSJ, muy mal debe andar el Ejecutivo", agregó en su opinión.

A la bancada del oficialismo les exhortó a revisar muy bien las actuaciones que está siguiendo el Gobierno Nacional, ya que, aseguró, se está reduciendo sensiblemente la base de sus seguidores, además de la credibilidad que tiene el TSJ.

"El Tribunal Supremo de Justicia en vez de juzgador debería ser juzgado", opinó Ramos Allup.

Finalmente, tras la aprobación del informe, señaló que estudiarán cómo implementar las recomendaciones que dictó la Comisión Especial presidida por el diputado Carlos Berrizbeitia.

La bancada del oficialismo salvó su voto.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario