Espacio publicitario

Ramos Allup: Si fue una elección ilegal, la AN puede revocar a magistrados

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, afirmó que "hay pruebas de que los currículums (de los recién nombrados magistrados) no estaban completos, no se cumplió la ley para que fueran designados, se obvió el lapso de impugnación y eso desvirtúa su designación".

Ramos Allup: Si fue una elección ilegal, la AN puede revocar a magistrados

Señaló que desde La AN no se está promoviendo el choque de poderes (Vicente Correale/Archivo)

  • VÍCTOR LA CRUZ

21 de enero de 2016 15:41 PM

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, reiteró que si, una vez que culmine la investigación de la comisión que revisa el reciente proceso de designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se demuestra que hubo alguna ilegalidad el parlamento puede revocar tal decisión.

"Todas las decisiones de la AN pueden ser modificadas total o parcialmente a posteriori. Dicen que esos magistrados ya fueron electos por la legislatura anterior. Bueno, si fue una elección ilegal la AN puede revocar una decisión anterior", dijo este jueves el diputado, durante el programa matutino de César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.

Aunque señaló que desde el parlamento no se está promoviendo el choque de poderes, subrayó que la AN no puede mantenerse estática ante las irrupciones de otro poder en las funciones del parlamento, en alusión directa a la impugnación que admitió la Sala Electoral del TSJ, y que separó del cargo a tres diputados opositores.

"Hay pruebas de que los currículums (de los aspirantes a magistrados) no estaban completos, no se cumplió la ley para que fueran designados, se obvió el lapso de impugnación y eso desvirtúa su designación", explicó Ramos Allup.

"El poder esencial en cualquier estado democrático es el poder judicial porque controla, pero cuando actúa como un sistema de persecución del Ejecutivo estamos mal", aclaró.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario