Espacio publicitario

Se afinan detalles para la memoria y cuenta

Ramos Allup: Diputados de Amazonas piden ser desincorporados de la AN

Explicó que si la Asamblea Nacional decide desincorporar a los diputados solicitantes "la Cámara pasaría de 167 a 164, baja el quórum" y por consiguiente, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantiene las dos terceras partes del Parlamento.

Ramos Allup: Diputados de Amazonas piden ser desincorporados de la AN

Ver en Venezuela al futuro es como ver hacia la oscuridad dijo (Cortesía @ADemocratica)

CORTESÍA |

  • YAREXI ÁLVAREZ CAMPOS

12 de enero de 2016 21:35 PM

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, indicó que los diputados por el estado Amazonas Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana solicitaron ser desincorporados del Parlamento, con el objetivo de defenderse judicialmente.

El presidente de la AN explicó que esta desincorporación también pretende "evitar que con esta maniobra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haga nulatoria la actividad de la Asamblea Nacional". Anunció que mañana la directiva del Poder Legislativo se pronunciará ante esta solicitud, en declaraciones obtenidas de entrevista para el canal CNN en español.

Asimismo, explicó que si la AN decide acatar la solicitud de los diputados "la Cámara pasaría de 167 a 164, baja el quórum" y por consiguiente, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantiene las dos terceras partes del Parlamento.

Criticó la sentencia del TSJ que refiere la nulidad de todos los actos de la AN, mientras en ella permanezcan los diputados de amazonas. "En estos tribunales dependientes del Gobierno no hay lapsos, ni hay normas, ni ninguna certidumbre procesal. Eso lo van decidiendo conforme se les va ocurriendo. Es insólito para cualquier país", recalcó.

Añadió que el Poder Legislativo no incurrió en irregularidades al proclamar a los diputados de Amazonas: "Eso era lo único procedente".

Ante el polémico retiro de los cuadros de Hugo Chávez y de Simón Bolívar de la sede de la AN, Ramos Allup alegó que "el abuso o el exceso no fue sacar los retratos sino meterlos. Eso nunca debió estar allí".

Sostuvo que se tomarán medidas legales ante la sentencia del TSJ. "Tenemos la razón jurídica, tenemos la razón legal, tenemos la razón electoral. Pero no sabemos que vayan a decidir los tribunales. Yo no me hago muchas ilusiones", reiteró el presidente del órgano legislativo.

Afirmó que luego de tener contacto con la primera dama, Cilia Flores, y el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, se prevé que el próximo viernes el presidente Nicolás Maduro asista al hemiciclo de la AN. "Se están ultimando todos los detalles para que el presidente venga este viernes a rendir su mensaje, esperamos que venga (...) cuando venga a rendirlo, va a ser tratado con respeto y consideración", señaló.

Finalmente, dijo que su gestión en la presidencia de la AN es difícil, por tratarse de un momento de crisis. "O afrontamos la crisis o nos vamos a casa", dijo. "Ver en Venezuela al futuro es como ver hacia la oscuridad", concluyó.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario