Espacio publicitario

Ramos Allup: AN va a cumplir las funciones que establece la Constitución

En relación a las palabras del diputado Diosdado Cabello, quien amenazó con proponer que si la AN insiste en el desacato las leyes promulgadas no serán publicadas en Gaceta Oficial, Henry Ramos Allup señaló que las leyes tienen la misma fuerza si son publicadas en ese folleto oficial o no.

Ramos Allup: AN va a cumplir las funciones que establece la Constitución

Estuvo en la instalación de la Asamblea Ordinaria de la CEV (Adolfo Acosta)

ADOLFO ACOSTA |

  • VÍCTOR LA CRUZ

07 de enero de 2016 12:06 PM

Caracas.- "No incurrimos en desacato", aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, en referencia a los tres diputados de la Mesa de la Unidad (MUD) que fueron juramentados ayer miércoles en el parlamento, a pesar de que sobre ellos pesa una impugnación de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"No se puede considerar en desacato a quienes califican a sus propios miembros. Para ejercer nuestros derechos constitucionales no pasamos por el tamiz de ningún otro poder. Los dos únicos órganos elegidos por sufragio son el Presidente y la AN", explicó en declaraciones a Globovisión.

Ratificó que la bancada de oposición en la AN va a "cumplir las funciones que establece la Constitución".

En relación a las palabras del diputado Diosdado Cabello, quien amenazó con proponer que si la AN insiste en el desacato las leyes promulgadas no serán publicadas en Gaceta Oficial, señaló que las leyes tienen la misma fuerza si son publicadas en ese folleto oficial o no.

"Lo de la Gaceta (Oficial) me resultó conmovedor porque la AN tiene su propia Gaceta y son leyes que tienen la misma fuerza si son publicadas en la Gaceta Oficial" o no, dijo.

Tren ministerial

El presidente de la AN, quien estuvo presente en el acto de instalación de la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal (CEV), sostuvo que los nuevos ministros nombrados ayer miércoles por el Presidente "son más de lo mismo. El mismo enroque de siempre".

"Está bien que haya designado a Aristóbulo (Istúriz) para compensar la carencia que en este campo tiene el propio Presidente", indicó.

Asamblea Ordinaria de la CEV

Ramos Allup calificó como un evento de mucha "trascendencia" la instalación anual de la Asamblea Ordinaria de la CEV.

"Escuché con atención las palabras de instalación de Monseñor Diego Padrón y Aldo Giordano cargadas de análisis muy interesantes sobre la situación del país. Seguramente producirán un documento más detallado al final de su deliberación y el Gobierno responderá con ataques", esgrimió.

Remoción de cuadros de Hugo Chávez

"No hubo lenguaje peyorativo, solo restitución de un abuso. Mientras sea presidente de la AN el único retrato que va a haber es el retrato de Simón Bolívar, no la copia hecha por una computadora", dijo, sobre la orden que dio recientemente de remover los cuadros de Hugo Chávez y la nueva cara de El Libertador.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario